Mi cuenta
    'Halloween: La noche final': Jamie Lee Curtis se despide de Laurie entre lágrimas
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Cada vez faltan menos días para el estreno de 'Halloween: La noche final'. Sin embargo, esto también significa la despedida de toda una saga de películas, motivo por el que Jamie Lee Curtis no pudo contener el llanto.

    Una de las scream queens más queridas en la historia del cine es, por mucho, Jamie Lee Curtis, quien junto a John Carpenter le dieron identidad a la terrorífica historia de Michael Myers y Laurie Strode. Ahora que Halloween: La noche final está cada vez más cerca de llegar a cines, Curtis compartió un emotivo mensaje donde se despidió de su icónico personaje entre lágrimas.

    A través de un video detrás de cámaras realizado por la producción, la protagonista de títulos como Todo en todas partes al mismo tiempo, Halloween Kills: La noche aún termina y Entre navajas y secretos, reconoció que, en un principio sólo le gustó la idea de volver como Laurie Strode bajo la dirección de David Gordon Green, pero no fue hasta que revivió esta saga que se dio cuenta del impacto que tendría en su vida.

    Universal Pictures
    Cuando David me llamó, inmediatamente dije que sí. Lo que no sabía era lo que yo iba a sentir.

    Esto dio paso a un momento que le pondrá un nudito en la garganta a todos los fans de Halloween, pues en lo que pareciera ser uno de los últimos días de producción de Halloween: La noche final, Jamie Lee Curtis agradeció el apoyo a sus compañeros de trabajo y mientras lo decía, su voz comenzó a quebrarse y llevó una de sus manos a su rostro, le fue imposible detener el llanto.

    Universal Pictures
    Los extrañaré y les agradezco mucho por su apoyo. Son unas personas increíbles. Para ser honesta, ha sido una película emocional para mí.

    En el mismo clip, Curtis quien hace poco visitó la Ciudad de México para conocer el Museo Nacional de Antropología y recibir una sudadera de Lolita Ayala, recordó el duro camino que Laurie Strode tuvo que recorrer para llegar a este último capítulo en su lucha contra uno de los asesinos seriales más terroríficos y queridos en el género slasher. "Ella lo dio todo. Su corazón, su alma, su sangre, pero nada de eso sirvió porque Michael regresó".

    Esto llevó al director David Gordon Green (Halloween) a reconocer la importancia de contar con una actriz del nivel de Jamie Lee Curtis de regreso en los sets, pues no sólo era la protagonista, también una líder dentro de la producción. "Jamie Lee Curtis define la franquicia de Halloween. Es la musa de los escritores; cuando pensábamos ideas, ella estaba muy involucrada".

    Y agregó: "Ella lo da todo, desde una escena de peligro a una dramática donde tiene que gritar. Tenerla aquí como un ícono es una cosa, pero tenerla como apoyo y líder del set es otra cosa".

    No olvides que la preventa para Halloween: La noche final ya está disponible en Cinépolis y Cinemex (aquí puedes obtener tus boletos). Además la cinta también contará con la participación de Andi Matichak, Will PattonJames Jude Courtney y Michele Dawson.

    Halloween: La Noche Final
    Halloween: La Noche Final
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top