Mi cuenta
    Muere Angela Lansbury, actriz de 'La bella y la bestia', a los 96 años

    La actriz que prestó su voz a los entrañables personajes de la película animada de 'La bella y la bestia' falleció hoy a los 96 años en Estados Unidos.

    La legendaria actriz Angela Lansbury, quien fue la voz de Mrs. Potts en La bella y la bestia y participó en filmes como El regreso de Mary Poppins y la primera edición de Muerte en el nilo, falleció hoy a los 96 años en su casa en Los Ángeles, California, mientras dormía, de acuerdo con un comunicado de sus familiares. 

    No se dieron más detalles de su deceso, sin embargo, en la década de los noventas comenzó a enfrentar problemas de artritis y tuvo una cirugía de reemplazo de cadera; en 2005 se enfrentó al último procedimiento pero para una de sus rodillas, situación que no le impidió ser una de las actrices más longevas y activas en la industria del entretenimiento. 

    Sus última aparición registrada fue, de hecho, bajo el mando de Rian Johnson para la nueva entrega de Knives Out al lado de Daniel Craig y Edward Norton, cuya cinta será lanzada como un homenaje póstumo el próximo 23 de noviembre en salas de Stados Unidos y un mes después, en Netflix. De hecho, su premier acaba de ser en el festival internacional de cine de Toronto, donde también estuvo presente el exagente 007 que se retiró en Sin tiempo para morir

    Sí aún se sienten fuera de lugar con el nombre de Lansbury, recordarán, si han visto La bella y la bestia animada en idioma original, la dulce voz de Mrs. Potts, la tetera, pues ella cobró vida gracias a la actriz londinense. Debutó en 1944 con la cinta Gaslight obteniendo su primera nominación al Oscar, El retrato de Dorian Grey, su segunda postulación. Ninguna ganó, sin embargo, los Globos de Oro sí la reconocieron por su trabajo majestuoso y elegante, según los críticos. 

    Lo mejor en su carrera, sin duda, fue la serie de televisión estadounidense Murder, She Wrote, donde dio vida a Jessica Fletcher, una viuda y misteriosa escritora viviendo en la tierra maldita de Maine (por Stephen King) a lo largo de 12 temporadas, 264 episodios y cuatro películas. Fue parte de algunos episodios de La ley y el orden, y los filmes El grinch, Nanny McPheeAnastasia y Fantasía 2000, muchas películas de Disney, como podrán darse cuenta. 

    La Bella y la Bestia
    La Bella y la Bestia
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2010 | 1h 27min
    Dirigida por Gary Trousdale, Kirk Wise
    Con Robby Benson, Paige O'Hara, Jerry Orbach
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top