Mi cuenta
    Taylor Swift grabó su nueva canción inspirada en 'Mad Men'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Por medio de su cuenta de Instagram, Taylor Swift comparte haberse inspirado en un capítulo de la serie 'Mad Men' para la canción "Lavender Haze" de su nuevo álbum titulado Midnights.

    La cantautora, actriz y directora Taylor Swift, quien recientemente debutó en la dirección cinematográfica con el cortometraje All Too Well y que participó en la película Amsterdam de David O. Russell, la cual se encuentra actualmente en cartelera, compartió un video en sus redes sociales en donde explica cuál fue su principal inspiración para la primera canción de su nuevo álbum.

    De acuerdo con la cantante, la idea le llegó mientras veía el capítulo 12 de la temporada 2 de la aclamada serie televisiva Mad Men, titulado "The Mountain King", protagonizada por Jon Hamm, Elisabeth MossJohn Slattery y January Jones. En dicho episodio, uno de los personajes pronuncia la frase "lavender haze", que le pareció curiosa e intrigante a Taylor. 

    Después de buscar el término en internet, la actriz de Cats aprendió que la frase era usada comúnmente en la década de los años 50 para referirse al estado de enamoramiento por el que una persona atraviesa, volviéndola resplandeciente y en completa armonía con su pareja; describiendo a la expresión inglesa como definición de un amor invencible.

    Joe Alwyn, actor reconocido por haber participado en La favorita, La última carta de amor y Stars at noon, dirigida por la emblemática directora francesa Claire Denis, también ha recibido fama por ser pareja de la cantante, aunque han mantenido su relación en secreto y alejada de la prensa y los medios, pues raramente son vistos juntos. La cantautora comenta un poco sobre su relación con Joe en el video compartido en su cuenta de Instagram.

    El actor británico, quien claramente fue parte de la inspiración para la letra de la canción, fue mencionado indirectamente por Swift al hablar sobre el origen de la canción: "Vivimos en la era de las redes sociales, y cuando el mundo se entera que estás enamorada de alguien, tratarán de entrometerse en tu relación. Mi pareja y yo, con quien he estado por seis años, hemos tenido que esquivar e ignorar chismes de tabloide y otros rumores”.

    Hace algunas semanas Taylor Swift y otros miembros del elenco de Amsterdam, como Christian BaleMargot Robbie y Anya Taylor-Joy fueron criticados por haber trabajado con el director de la cinta tras las numerosas acusaciones que ha recibido de acoso sexual, abuso emocional y por ser agresivo en los sets de grabación. David O. Russell ha sido el responsable de llevar a la pantalla grande las películas Escándalo americano, Los juegos del destino, El peleador y Joy: El nombre del éxito.

    Mad Men
    Mad Men
    Fecha de estreno 2007-07-19 | mins
    Series : Mad Men
    Con Jon Hamm, Christopher Stanley, John Slattery
    Usuarios
    3,9
    Streaming

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top