Mi cuenta
    Jamie Lee Curtis reveló el secreto de los pósters de 'Halloween'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Jamie Lee Curtis, enamorada de los fans de 'Halloween', ayudó a los fans a nos ser defraudados por falsificadores y estafadores que dicen vender los pósters originales de la película de 1978.

    Jamie Lee Curtis es única en su profesión. Una mujer extraordinaria para platicar con los fans, valiéndose de chistes y mucho sarcasmo. Pasó durante su visita a la Ciudad de Mexico para promover Halloween: La noche final, sentada en un altar de día de muertos, le compartió muchos secretos a los fans de la saga creada por John Carpenter y Debra Hill en 1978, incluído un tip para no caer en las estafas de vendedores por internet o en convenciones. 

    Antes que nada, ¿ustedes juran tener un póster original de la primera entrega de Halloween? Si su respuesta es afirmativa, ¿lo pueden comprobar? Tienen un secreto bastante peculiar, que van más allá de los sellos de autentificación. "Por supuesto, yo tengo uno de los afiches en casa. Así que puedo identificarlos y, al mismo tiempo, ayudarles a hacer un poco de dinero en línea", bromeó durante la ponencia, la final girl definitiva. 

    "Antes, los pósters no eran enrollados sino doblados en seis pliegues. Así que si alguien quiere venderles uno supuestamente original y les dice que lo es por conseguirlo en Ebay, no lo tienen. Debe estar marcado por las cruces las seis partes en las que fue replegado", explicó. Este afiche se trata de la famosa calabeza perfilada y con la mano de Michael Myers (Nick Castle) sosteniendo un cuchillo boca abajo, a nada de asesinar a alguna víctima. 

    "La noche en la que él viene a casa", dice la leyenda en una de las esquinas, junto con el niombre y los créditos. "Así que si quieren ganar dinero: compren una réplica y dóblenlo en seis partes", finiquitó su magistral intervención y ayuda para hacer negocios con los fans de Laurie y Myers. Hay una página que jura vender el original, sin embargo, después de esta declaración ya debemos ser bastante escépticos con todos esos vendedores.

    Por ejemplo, el portal Film/Art jura tener una copia de la rotativa original de 1978. Lo ofrece en mil 200 dólares (25 mil pesos aproximadamente). El de Halloween II, 400 (ocho mil 400), también tiene los dobleces sugeridos, siendo Halloween III el que ya carece de esta característica, imprimido en 1982 y por un precio de 450 (nueve mil 500). ¡Algún fan mexicano o latino podría comprobar tener uno de los afiches auténticos de hace 44 años?

    Halloween
    Halloween
    Dirigida por John Carpenter
    Con Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Kyes
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 1979
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top