Mi cuenta
    'Halloween Kills': Las mejores scream queens en la historia del cine
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Es verdad que los asesinos y monstruos suelen ser el motivo principal por el que vamos al cine cada que estrena una película de terror, pero admitámoslo: las scream queens son el alma de la historia, por ello enlistamos a las mejores de la historia.

    ¿En qué te fijas cuando sale una nueva película de terror? Es probable que en el asesino, monstruo o entidad demoníaca que funge como villano principal. Es innegable, nos encanta que nos asusten mientras regamos nuestras palomitas por toda la sala de cine como reflejo involuntario (se tenía que decir y se dijo). Sin embargo, debemos admitir algo: las scream queens son el alma de la historia, los personajes humanos con los que podemos identificarnos y, por supuesto, empatizar en plena matanza. 

    Y ahora mismo una de las máximas representantes de esta categoría se encuentra en la pantalla grande, por supuesto nos referimos a Jamie Lee Curtis, quien regresó como Laurie Strode para hacerle frente al temible asesino de Haddonfield, Michael Myers en Halloween Kills. Sólo resta que te pongas ropa cómoda (por si hay que correr) y te dejes llevar por este listado que reconoce a las mejores scream queens en la historia del cine, ¡échale un vistazo!

    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 1h 46min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Heather Langenkamp - 'Pesadilla en la calle del infierno'

    Comenzaremos con Heather Langenkamp, quien debutó en el cine en una de las películas de horror más apreciadas por los fanáticos: Pesadilla en la calle del infierno, donde interpretó a Nancy Thompson. Más tarde regresaría en Pesadilla en la calle del infierno 3: Guerreros de sueño para retomar asuntos pendientes con Freddy Krueger.

    Linda Blair - 'El exorcista'

    Linda Blair nos sigue poniendo los pelos de punta con su icónica interpretación como Regan MacNeil en El exorcista, película de William Friedkin que no necesita presentación. Y aunque su carrera nunca despegó del todo, este papel la colocó como una de las mejores scream queens en la historia del cine.

    Barbara Crampton -'El perfil del diablo'

    Barbara Crampton protagonizó películas de culto como El perfil del diablo, inspirada en un cuento de H.P. Lovecraft, Resurrección satánica y Tú eres el próximo de Adam Wingard.

    Dee Wallace - 'Aullido'

    Dee Wallace es uno de los nombres que todo cinéfilo amante del terror debe tener como prioridad. Desde finales de los años 70, Wallace ya había aparecido en La colina del terror de Wes Crave, pero es imposible olvidarla como Karen White en Aullido.

    Lin Shaye- 'La noche del demonio'

    Lin Shaye es una de las scream queens que podemos seguir viendo en la pantalla. Uno de sus primeros acercamientos al terror fue en Pesadilla en la calle del infierno, donde interpretó en una escena a la maestra de Nancy, pero después de ganó nuestros corazones como Elise Rainier en la saga de La noche del demonio.

    Janet Leigh - 'Psicosis'

    ¡Abran paso! Janet Leigh, una de las scream queens por excelencia, llegó a nuestro listado. Su nominación al Oscar por Psicosis marcó un antes y un después en el género, además participó en otro títulos como La niebla de John Carpenter y compartió escena con su hija, Jamie Lee Curtis (de quien hablaremos más adelante) en Halloween H20: Veinte años después.

    Neve Campbell - 'Scream'

    ¿Buscas gritos en un slasher histórico? Entonces debemos hablar de Neve Campbell, actriz canadiense que le dio vida a Sidney Prescott en la trilogía original de Scream. Se convirtió en la sobreviviente por excelencia del eterno Ghostface y ¡estará de regreso en Scream 5!

    Samara Weaving - 'Boda sangrienta'

    También debemos reconocer la nueva sangre en esta categoría, por ello mencionaremos a Samara Weaving, a quien vimos en la serie Ash contra el mal, poco después en las películas satánicas de La niñera, producidas por Netflix. Y no podemos dejar de lado su trabajo en Boda sangrienta.

    Marilyn Burns - 'La masacre en Texas'

    Honor a quien honor merece, por ello hablaremos de Marilyn Burns, quien protagonizó la película original de La masacre de Texas a principios de los años 70. Su interpretación dejó huella como todo un clásico, incluso retomó su papel de Sally en Masacre en Texas: la nueva generación y fue invitada en Masacre en Texas: Herencia maldita.

    Sarah Michelle Gellar

    ¿Quién no ha visto a Sarah Michelle Gellar en múltiples títulos de terror? Su trayectoria la llevó a formar parte del reparto de Scream 2, Sé lo que hicieron el verano pasado y en las dos películas de La maldición.

    Toni Collette - 'El legado del diablo'

    Las nuevas generaciones de scream queens también incluyen a Toni Collette, una de las actrices que nos ha dado pesadillas por años gracias a su trabajo en El sexto sentido y, por supuesto, en la espeluznante cinta de Ari AsterEl legado del diablo.

    Sarah Paulson - 'American Horror Story'

    ¿Sabes quién no necesita presentación? ¡Sarah Paulson! Una de las intérpretes que han renovado el terror tanto en el cine como en la televisión. Sus múltiples personajes en American Horror Story la convirtieron en una scream queen en todo su esplendor.

    Sigourney Weaver - 'Alien, el octavo pasajero'

    Uno de los grandes referentes en esta listado es Sigourney Weaver, quien protagonizó la saga de terror espacial Alien, el octavo pasajero, además de participar en cintas como Ghostbusters y La cabaña del terror.

    Vera Farmiga -'El conjuro'

    El cine de terror moderno nos trajo a una de las actrices más codiciadas del momento: Vera Farmiga, quien ha dedicado gran parte de su carrera a las posesiones y espíritus malévolos en títulos como La huérfana, Joshua: El hijo del mal, pero fue como Lorraine Warren en la saga de El conjuro donde se ganó el reconocimientos de scream queen.

    Jamie Lee Curtis

    Seremos directos: Jamie Lee Curtis es la scream queen por excelencia, su trabajo en la primera cinta de Halloween de John Carpenter la catapultó como una de las actrices más populares del género. Con el paso del tiempo, reafirmó este título y ahora mismo está de regreso en Halloween Kills y próximamente en Halloween Ends. Larga vida a la reina del horror.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top