Mi cuenta
    La máscara original de Michael Myers costó menos que un pretzel
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    El origen de la icónica máscara del asesino serial de una de las franquicias más rentables del cine del terror fue solo el resultado de la creatividad y un bajo presupuesto. Aquí te contamos con más detalle...

    A casi 45 años de su primera participación en la obra creada por John Carpenter, Halloween, la actriz Jamie Lee Curtis está lista para despedirse de su personaje Laurie Strode. En Halloween: La noche final seremos testigos de una épica batalla entre Strode y su por siempre enemigo Michael Myers, sin embargo, la franquicia multimillonaria no siempre contó con el gran presupuesto con el que podemos disfrutarla en la actualidad.

    Como anteriormente ya te habíamos informado, la actriz de Everything Everywhere All at Once no solo recibió un miserable sueldo por su trabajo en la primera entrega de Halloween, sino que la propia producción también tuvo que encontrar la manera de reducir gastos al por mayor, eso incluyó uno de los props más importantes de la historia: ¡la máscara de Michael Myers!

    Con solo un presupuesto de 300,000 dólares, el cual complicó bastante la cuestión de vestuario y utilera, el diseñador de arte y producción Tommy Lee Wallace terminó adquiriendo varias de las máscaras más baratas que pudo encontrar en una tienda de disfraces local, algunas de las cuales incluían una máscara de Mr. Spock de Star Trek y una máscara del ex presidente estadounidense Richard Nixon.

    Sin embargo, todo se redujo entre una máscara de payaso de Emmett Kelly y una del Capitán Kirk, de la franquicia de Star Strek, la cual tenía como diseño la cara del actor canadiense William Shatner. Al final, Carpeter y compañía terminaron eligiendo la sencilla mascara con la forma de Shatner, la cual tuvo un costo de tan solo ¡$1.98 dólares! ¡El costo de un pretzel!  

    Tras ser pintada con aerosol. blanco y modificada en los agujeros de los ojos y el cabello, la baratija de la tienda de disfraces terminó convirtiéndose en un icono del cine de terror, específicamente del género slasher. Y aunque la máscara del aterrador asesino ha evolucionado con los años, desde Halloween 4 hasta Halloween Kills, no cabe duda que la creatividad de sus creadores sobrepaso cualquier paso del tiempo.

    Halloween: La Noche Final
    Halloween: La Noche Final
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top