Mi cuenta
    El miserable sueldo de Jamie Lee Curtis por 'Halloween' en 1978
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    En un ensayo escrito por Jamie Lee Curtis, la protagonista de la saga ‘Halloween’ recuerda la pequeña suma que recibió por participar en la película independiente más famosa en la historia del cine de terror.

    Muchas personas se refieren a Jamie Lee Curtis como la original final girl, luego de protagonizar Halloween, dirigida por John Carpenter en 1978 y reaparecer en pantalla tras dos décadas para Halloween H20: Veinte años después. Fue hasta 2017 que la actriz recibió una llamada de su ahijado Jake Gyllenhaal, quien le comentó que uno de sus amigos, el director David Gordon Green, quería realizar una nueva entrega de la significativa cinta de los años setenta. 

    Desde entonces, hemos visto a Laurie Strode regresar para enfrentar a Michael Myers en Halloween, Halloween Kills: La noche aún no termina y Halloween: La noche final, conformando así una nueva trilogía dirigida en su totalidad por Gordon Green. La protagonista de Un viernes de locos ha expresado abiertamente lo triste que se siente de finalmente decir adiós a Laurie, personaje que interpretó a lo largo de 44 años

    A pesar de ser una de las actrices más emblemáticas del cine moderno, Jamie Lee comenta en su ensayo que no siempre fue bien remunerada por sus trabajos actorales. Si bien es hija del actor Tony Curtis y de la reconocida actriz Janet Leigh, famosa por haber interpretado a Marion Crane en el clásico del terror Psicosis del maestro del suspenso Alfred Hitchcock, no le fue fácil conseguir papeles en películas ni televisión a los inicios de su carrera.

    Fue hasta cumplir los 19 años que se enteró de que había audiciones para una película de terror de bajo presupuesto. Curtis asistió para interpretar la escena en la que Laurie habla por teléfono con su amiga y se percata de que Michael está mirándola desde su patio. Carpenter y Debra Hill la seleccionaron para el papel y el resto es historia. La actriz reconoce a Strode como su primera verdadera oportunidad para crear a un personaje desde cero.

    Sin embargo, a diferencia del Hollywood actual en el que pagan sumas exorbitantes a actores y actrices, deportistas e incluso influencers, Jamie Lee expresa que cuando se estrenó Halloween nadie esperaba que fuera un gran éxito comercial del cine independiente y comparte que su sueldo fue de 8 mil dólares en total, dos mil semanales, durante cuatro semanas. Curtis asegura que lo que realmente le importaba en aquel entonces y actualmente era la oportunidad de trabajar por la experiencia creativa, y de crecer y aprender.

    Recordemos que durante el panel de Halloween: La noche final en la NYCC 2022, la actriz mencionó, posiblemente de broma, que para participar en Halloween H20: Veinte años después puso de condición que le pagaran un gran salario y que Laurie Strode fuera "asesinada" en los primeros minutos de la película. ¿Cuánto dinero creen que haya cobrado por la nueva trilogía? Si quieren saber el desenlace de la saga, la última entrega llega a salas de México este jueves 13 de octubre y aquí podrás obtener tus boletos.

    Halloween: La Noche Final
    Halloween: La Noche Final
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top