Mi cuenta
    Lolita Ayala hace llorar a Jamie Lee Curtis y se viraliza
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Jamie Lee Curtis tuvo una charla con Lolita Ayala y no salió bien librada. Checa como la longeva comunicadora hizo llorar a nuestra final girl favorita.

    Los años de Lolita Ayala no pasan desapercibidos. Aquella mujer con la que veíamos las noticias a la hora de la comida no sólo sigue vigente por su línea de ropa, sino por tener el poder de ser la única comunicadora en México que conmovió hasta las lágrimas a Jamie Lee Curtis durante su visita a CDMX para promover la última película del canon de John Carpenter, Halloween: La noche final, del director David Gordon Green

    Si recuerdan, la semana que vino a la capital ambas subieron una foto de su encuentro en el que Laurie salió ganona con una sudadera con el rostro de la periodista. Rápidamente se viralizó. Hoy, Universal Pictures publicó la entrañable entrevista entre las dos, iconos del mundo del entretenimiento y la información, porque si algo admiramos a Jamie Lee es la promoción antihomofóbica que realiza desde hace años en apoyo a su hija transexual

    La charla versó por la película, no del gusto de los fans de Michael Myers (Nick Castle). Y, a comparación de otros colegas, con Lolita, Jamie Lee si habló frontalmente de su perpetrador en el oscuro universo ficticio de Carpenter. Narró que la escena final, la pelea entre ambos, fue muy física junto a James Jude Courtney. "Era importante para mí hacerlo (sin ayuda), le di la indicación a David y su equipo creativo para que la pelea fuera brutal. Porque la verdadera violencia es brutal y fea", dijo. 

    Después hablaron de cine. Jamie Lee amó que Lolita, "La gran Lolita", según la llamó, le expresara que esta película es necesaria verla como una experiencia colectiva, pues las risas el terror se contagian. Así llegó la pregunta desgarradora de la comunicadora de 71 años. "Imagina que soy Laurie Strode. Y tienes que agradecerle este viaje y despedirte. ¿Qué le dirías?", formuló. Seguidos de 20 segundos de silencio, duelo, conmoción, reflexión. El llanto vino como consecuencia en el rostro de la actriz. 

    "Le agradecería. Sólo le agradecería", contestó, jalando un poco de líquido nasal por el sentimiento, "porque, como dije, gracias a ella tengo una vida que jamás imaginé tener. Y, de verdad, no es algo que le diría en secreto, porque a través de su valentía, yo soy una mujer valiente. Ese es un gran regalo. Ella fue una amiga inesperada", concluyó. Este episodio, queridos, no lo verán en otro lado, sólo en el llamado "México mágico". Halloween ha concluído su canon de 1978.

    Halloween: La Noche Final
    Halloween: La Noche Final
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top