Mi cuenta
    ‘Hachiko: Siempre a tu lado’: ¿Qué fue de los perritos que actuaron junto a Richard Gere?

    Alguna vez te has preguntado, ¿qué sucede con los perros que han protagonizado las películas que te han gustado tanto? Esto sucedió con los tres Akitas que juntos interpretaron el papel de Hachi en ‘Hachiko: Siempre a tu lado’.

    Desde Baldo 2, Mis Huellas a Casa hasta Mi amigo Enzo, prepárate para el maratón de películas de perritos que se transmitirá hoy sábado por Azteca 7. Hachiko: Siempre a tu lado, protagonizada por Richard Gere, es una de las películas que ha conmovido a millones en los últimos años, que refleja la bella conexión entre un perro y su amo. Pero, ¿sabes qué ocurrió con el adorable canino?

    La realidad es que no fue uno, sino tres perros los que dieron vida al tierno personaje de Hachi. De nombres Chico, Layla y Forest, los tres Akitas actores fueron verdaderamente el pilar de la película. De acuerdo con quienes trabajaron con los caninos, sin su arduo trabajo, amabilidad y carisma, la película hubiera sido difícil de filmar y la esencia de Hachi imposible de capturar.

    Si bien fue difícil encontrar Akitas que estuvieran entrenados apropiadamente, Gere y los tres perros realmente llegaron a formar un vínculo que transmitió en la gran pantalla. Richard conoció a Chico, Layla y Forest cuatro semanas antes de comenzar a filmar la película y fue un momento determinante debido a que, en caso de no llevarse bien, el equipo de producción debía encontrar otro trío de perros entrenados y volver a comenzar el proceso.

    Filmaffinity

    El equipo profesional y la increíble actitud de los tres perros hicieron que los momentos del rodaje fueran memorables y especiales para todos los que participaron en el proyecto. Tras finalizar la película, los tres Akitas volvieron a su hogar y su vida actoral no terminó ahí. Continuaron apareciendo en programas de televisión, documentales y en comerciales publicitarios.

    Vicki Wong and Hachi

    Lamentablemente, ninguno de los tres Akitas sigue entre nosotros. Forrest fue el primero en fallecer en 2017, seguido casi unos meses después por Chico y posteriormente, Layla. Retratar a Hachi a medida que envejecía y soportaba una variedad de experiencias y emociones a lo largo de su vida requería perros con naturalezas diferentes. Los tres Akitas hicieron un estupendo trabajo en capturar la esencia de Hachi, convirtiendo a la película en una conmovedora historia. 

    Ahora ya sabes la historia detrás de quienes dieron vida al gran protagonista de Hachiko: Siempre a tu lado. Ya sea solo o en compañía de tus seres queridos, no te puedes perder hoy sábado su transmisión por Azteca 7 en el maratón de películas de perritos que te harán reír o llorar.

    Mi amigo Enzo
    Mi amigo Enzo
    Fecha de estreno 23 de agosto de 2019 | 1h 49min
    Dirigida por Simon Curtis
    Con Milo Ventimiglia, Kevin Costner, Amanda Seyfried
    Medios
    2,3
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top