Mi cuenta
    ¡Hakuna Matata! Maestro de 'La Academia' sorprendió a finalistas con canción de 'El rey león'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La gran final de 'La Academia: 20 años' se realizará el próximo domingo 14 de agosto. Y para mantener afinados a los finalistas, un maestro los sorprendió cantando "Hakuna Matata" de 'El rey león'.

    No importa el momento o si estás a punto de participar en la gran final de La Academia, siempre hay espacio para un clásico animado de Disney. Esto mismo acaba de suceder mientras los cinco finalistas del reality show de Tv Azteca (donde puedes revivir clásicos del anime como Dragon Ball Z y Los Caballeros del Zodiaco), se encontraban practicando su canto hasta que… ¡uno de sus maestros comenzó a cantar "Hakuna Matata" de El rey león!

    Todo sucedió mientras Cesia, Nelson, Andresse, Mar y Rubí recibían instrucciones de su mentor Raúl Carballeda, quien tiene una extensa carrera en la industria del doblaje mexicano como actor, director y cantante. De un momento a otro el experimentado cantante comenzó "Hakuna Matata, una forma de ser…", en ese instante los participantes comenzaron a gritar de emoción y sus sonrisas no podían ocultar la emoción del momento.

    clipslaacademia

    Este divertido palomazo tiene una explicación, pues Carballeda es la voz de Timón en todas las canciones de El rey león, motivo por el que su voz era idéntica a la que muchas generaciones escucharon en su infancia. Entre sus trabajos más conocidos se encuentra Timón (sus canciones), Príncipe Edward (James Marsden) en Encantada, Ling en los números musicales de Mulán y diversos coros en Frozen: Una aventura congelada, Buscando a Dory y La cenicienta.

    Usuarios molestos con los finalistas de 'La Academia'

    Aunque se trató de un momento para desestresar a los concursantes, algunos usuarios de TikTok se mostraron molestos, pues algunos de los finalistas únicamente aplaudían y bailaban ya que no se sabían la canción, esto mientras Raúl Carballeda daba muestra de su talento y experiencia en producciones de Disney. 

    clipslaacademia

    "¿En serio hay personas que no se la saben? Es cultura general", escribió un cibernauta que no daba crédito a la escena. "Rubí no se la sabe, qué triste infancia”, se podía leer en otro comentario.

    No olvides que Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara, Horacio Villalobos volverán para la gran final que se realizará el próximo domingo 14 de agosto a través de la señal de Tv Azteca. Ahora dinos algo: ¿Te gustaría que los finalistas cantaran Hakuna Matata en el escenario final del programa? 

    La Academia
    La Academia
    Fecha de estreno 2002-06-30
    Series : La Academia
    Con Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top