Mi cuenta
    Así creó Luis Gerardo Méndez al detective 'Belascoarán'

    El actor mexicano Luis Gerardo Méndez protagoniza la nueva serie mexicana basada en la obra literaria de Paco Ignacio Taibo II, 'Belascoarán', y así fue como dio vida al popular detective de la literatura.

    El 12 de octubre pasado Neftlix estrenó Belascoarán, una serie de crimen y suspenso mexicana protagonizada por Luis Gerardo Méndez (Nosotros los nobles, Club de cuervos). En una entrevista con Sensacine México, el actor habló sobre su preparación para interpretar al detective Héctor y esto fue lo que nos dijo sobre este personaje que lo deja fuera del estereotipo mirrey con el que lo tenían bastante bien ubicado. 

    Basada en las novelas de Paco Ignacio Taibo II, la serie, también protagonizada por Irene Azuela y por Paulina Gaitán, se ubica en el Distrito Federal de la década de los años setenta y gira en torno a la historia del detective privado Héctor Belascoarán Shayne y sus esfuerzos por resolver los casos que se presenten en la ciudad. Como podrán leer, nada tiene que ver con herencias o equipos de futbol, tampoco asistentes como Hugo Sánchez (Jesús Zavala)

    Belascoarán usará todo su ingenio y recursos para solucionar los misterios de la capital mexicana, como las teorías que afirman que Zapata está vivo. Asimismo, realiza persecuciones en la sede del sindicato del Metro en la estación Juanacatlán, sigue a luchadores de la Arena México retirados y se involucra con conspiraciones políticas. El primer episodio, por ejemplo, persigue a un estragulador y asesino serial. Como si no tuviéramos suficiente con Dahmer y Las cintas de Jeffrey Dahmer

    Durante la entrevista con Sensacine México, Luis Gerardo comentó que hay mucho trabajo detrás de una serie de época. "Cuando llegas a un set, que está tan bien creado, con estos pantalones acampanados, con estas patillas perfectas, con esta chamarra de piel, te das cuenta que todo el universo en el que estás está perfectamente recreado. Hay un gran espacio para solamente estar y para jugar", agregó.

    Ni siquiera tienes que actuar. Estás ahí, estás viviendo ese momento. Era muy emocionante poder estar viviendo en los 70 de lunes a sábado por varios meses

    Respecto al detective, el actor de Narcos: México y Camino a Marte dijo que había muchas pistas que debía abordar para darle vida: "Es muy rico cuando, como actor, puedes crear un personaje basado en una obra literaria tan extensa. Son casi 10 libros. Ahí está la receta para preparar a Belascoarán".

    Sin embargo, Luis Gerardo, quien es conocido por usar distintos acentos con sus personajes, dijo que la voz de Belascoarán no "estaba ahí". Vio muchas películas de los años 70 que no le ayudaron mucho porque, comentó, el tono era muy teatral, así que optó por consultar entrevistas a escritores como Carlos Monsiváis y el mismo Paco Ignacio Taibo II, ya que buscaba que el detective fuera "la representación de lo chilango". Belascorán esta entre lo más visto de la plataforma junto con Vigilante, Dahmer y El rey

    Belascoarán
    Belascoarán
    Fecha de estreno 2022-10-12 | mins
    Series : Belascoarán
    Con Luis Gerardo Méndez, Irene Azuela, Paulina Gaitán
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top