Las críticas de SensaCine México
  •  Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

16 de noviembre de 2018 / 2h 14min / Fantasía, Aventura
    Dirigida por David Yates
    Reparto Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler
    Animales fantásticos: Los crímenes de Grindewald se sitúa esta vez en el año 1927, cuando el mundo mágico está dividido. Meses después de la captura de Gellert Grindelwald, el tenebroso mago ha escapado de prisión para cumplir su promesa de juntar seguidores a su causa. Grindelwald tiene como objetivo consolidar a los magos como individuos superiores a los demás seres humanos, una idea que sorpresivamente tiene más adeptos de lo que muchos imaginaban. La amenaza de Grindelwald parece no tener límites y es su antiguo amigo, Albus Dumbledore, el único mago que tiene una pequeña oportunidad para detener su reinado de terror. Con la ayuda de Newt Scamander, Tina, Queenie y Jacob, Dumbledore iniciará una aventura para regresar la paz al mundo mágico, el cual se ha convertido en un lugar muy peligroso y extremadamente fraccionado. A su vez, Newt tendrá que resolver algunos asuntos pendientes de su pasado si quiere tener un futuro al lado de Tina, quien a su vez descubrirá la historia que existe entre él y Leta Lestrange.
  •  Tres rostros

Tres rostros

Fecha de estreno desconocida / 1h 40min / Drama
    Dirigida por Jafar Panahi
    Reparto Behnaz Jafari, Jafar Panahi
    Se rokh (Three faces en inglés) es una cinta escrita y dirigida por Jafar Panahi. La película nos cuenta la historia de tres actrices iraníes: una de los días previos a la revolución que tuvo que dejar de actuar, una estrella popular de la actualidad conocida en todo el país y una joven que desea asistir a un conservatorio de teatro.La actriz famosa recibe un inquietante video en el que una joven le suplica que le ayude a escapar de su familia conservadora. La actiz decide acercarse a su amigo, el director Jafar Panahi, para que le ayude a descifrar si el video es auténtico o si se trata de una trampa. Juntos, se aventuran en un "road trip" tomando el camino hacia la aldea, ubicada en las remotas montañas del noroeste, donde las tradiciones ancestrales continúan rigiendo la vida local.  Los personajes dejan atrás el ruido y el bullicio de Teherán mostrando la fascinante belleza de la naturaleza iraní.La cinta está protagonizada por Jafar Panahi, Behnaz Jafar y Marziyeh Rezaei.
  •  La chica en la telaraña

La chica en la telaraña

9 de noviembre de 2018 / 1h 56min / Suspense, Drama
    Dirigida por Fede Alvarez
    Reparto Claire Foy, Sverrir Gudnason, Sylvia Hoeks
    En esta nueva aventura de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, el dúo se verá reunido gracias a la amenaza de una organización conocida como "Spider Society". Gracias a la historia de Frans Balder y la necesidad que tiene de proteger a su hijo, Salander y Blomkvist enfrentarán a una red de espías y criminales cibernéticos que están relacionados con oficiales corruptos del gobierno. Por segunda ocasión, la joven hacker y el periodista pondrán en juego sus vidas con el fin de exponer las mentiras y los crímenes de aquellos que tienen el poder. La chica en la telaraña servirá como secuela del filme de David Fincher La chica del dragón tatuado (2011). Sin embargo, en esta ocasión será Fede Álvarez (No respires) quien esté en la silla del director. A pesar de contar con los personajes de las novelas escritas por Stieg Larsson -y que anteriormente fueron interpretados por Rooney Mara (Terapia de riesgo) y Daniel Craig (Skyfall) en su versión americana- esta cinta contará con un nuevo reparto encabezado por Claire Foy (The Crown).
  •  Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody

2 de noviembre de 2018 / 2h 15min / Biografía, Drama
    Dirigida por Bryan Singer
    Reparto Rami Malek, Gwilym Lee, Lucy Boynton
    A finales de la década de los años 60, Brian May y Roger Taylor, jóvenes músicos británicos, formaban su primera aventura musical al lado del cantante Tim Staffell con la banda conocida como Smile. Uno de sus admiradores era un joven cantante llamado Freddy Mercury, quien en 1970 y tras la salida de Staffell, se uniría a May y a Taylor para crear una banda que cambiaría la forma en que se creaba, producía y presentaba la música: Queen. El ascenso para la agrupación fue vertiginoso y veloz, creadores de canciones y sonidos revolucionarios, con Mercury a la cabeza como uno de los artistas que enfrentó estereotipos y obstáculos para convertirse en un ícono legendario en la historia de la música. A medida que crecían, los integrantes se aferraron al significado de la familia y la unión, para dejar un legado innegable en la cultura. Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury es un filme biográfico, inspirado en la historia de la legendaria banda británica, Queen.
  •  Replicas

Replicas

26 de octubre de 2018 / Ciencia ficción
    Dirigida por Jeffrey Nachmanoff
    Reparto Keanu Reeves, Aria Lyric Leabu, Alice Eve
    Replicas es un thriller de ciencia ficción que nos cuenta la historia de William Foster, un neurocientífico que trabaja en un proyecto que está a punto de conseguir traspasar la conciencia humana a una computadora. Cierto día tiene un trágico accidente de coche en el que muere su familia y no se detendrá ante nada para traerlos de vuelta. Desesperado por intentar resucitarlos, contacta a otro científico para que le ayude a clonar sus cuerpos y crear réplicas de su familia, pero tendrá que enfrentarse a una dramática decisión, solamente podrá devolverle la vida a tres los cuatro fallecidos. En esta compleja situación deberá enfrentarse a sí mismo, a un laboratorio controlado por el gobierno e incluso a las leyes de la ciencia.
  •  La camarista

La camarista

2018 / 1h 42min / Drama
    Dirigida por Lila Avilés
    Reparto Gabriela Cartol
    Eve trabaja como camarista en un lujoso hotel situado en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Día tras día invierte largas horas para ganarse la vida teniendo camas, limpiando baños, recogiendo cuartos. Ella es madre soltera y tiene que confiar en Maguitos para que cuide de su hijo, a quien casi no ve pero escucha por teléfono en conversaciones apresuradas. Su existencia se ha tornado monótona, rutinaria y hasta aburrida. Pasa el día viendo pertenencias y conviviendo con huéspedes que duran unos cuantos días para desaparecer de súbito. La mujer se siente sola, incomprendida y cree que su existencia a pocos le importa. Los únicos amigos que tiene son del trabajo y las probabilidades de encontrar el verdadero amor son difíciles. En general es invisible hasta para sus superiores y cualquier intento de superación le es interrumpido. La camarista retrata a un ser que busca su propia identidad, hasta que encuentra un objeto con el que fantasea poder convertirse en otra persona.
  •  La casa con un reloj en sus paredes

La casa con un reloj en sus paredes

26 de octubre de 2018 / 1h 46min / Fantasía, Familia
    Dirigida por Eli Roth
    Reparto Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett
    La historia comienza cuando el recientemente huérfano, Lewis Barnavelt, se muda a la ciudad de New Zebedee, Michigan, para vivir con su misterioso tío Jonathan Barnavelt. Jonathan resulta ser un hechicero mediocre, aunque bien intencionado, mientras que su vecina y buena amiga, Florence Zimmermann, es una bruja mucho más poderosa. La casa de Jonathan era propiedad de Isaac y Selenna Izard, una pareja siniestra que había dedicado sus vidas a la magia negra, y que planearon traer el fin del mundo. Antes de morir, Isaac construyó el reloj epónimo que ocultó en algún lugar dentro de las paredes de la casa, donde suena eternamente, intentando llevar al mundo a la alineación mágica, lo que le permitiría destruirlo. La casa con un reloj en sus paredes es una película de terror y de fantasía gótica estadounidense, digida por Eli Roth y escrita por Eric Kripke, y basada en la novela del mismo nombre escrita por John Bellairs.
  • Colette: liberación y deseo

Colette: liberación y deseo

26 de octubre de 2018 / 1h 51min / Drama, Biografía
    Dirigida por Wash Westmoreland
    Reparto Keira Knightley, Dominic West, Eleanor Tomlinson
    Colette: liberación y deseo es una largometraje que nos cuenta la historia de Gabrielle Sidonie Colette, autora de las polémicas novelas, que causaron gran revuelo en el París de los años 20: Claudine y Gigi. Colette es una joven de un pueblo francés que se casó con Henry Gautheir-Villas, alias "Willy", un carismático parisino...catorce años mayor que ella. Él le presenta el París bohemio, y la introduce en los círculos intelectuales y artísticos de vanguardia que despiertan en ella su apetito creativo. Interesado en capitalizar su talento, Willy convence a su esposa para que escriba novelas, las cuales no se publicarán con su nombre, sino con el de él. El éxito fenomenal de su novela Claudine convierte a Willy en un escritor famoso. Con el tiempo, la falta de reconocimiento por su trabajo frustra a Colette, orillándola a tomar decisiones sobre su futuro como escritora fantasma.
  • Leona

Leona

Fecha de estreno desconocida / Drama
    Dirigida por Isaac Cherem
    Reparto Naian González Norvind, Christian Vasquez, Margarita Sanz
    los
  • Luciérnagas

Luciérnagas

Fecha de estreno desconocida / Drama, Romántico
    Dirigida por Bani Khoshnoudi
    Reparto Arash Marandi, Edwarda Gurrola, Luis Alberti
    Tras años de persecución y represión sufridas en su país, Ramin, un iraní de 30 años, decide huir de su hogar y escapa escondido en un barco que ha partido de Turquía. Sin saber su destino, el navío desembarca en el puerto de Veracruz en México. Apartado de todo lo que represenaba su mundo, Luciérnagas retrata la vida del joven que poco a poco tiene que adentrarse en lo mejor y lo peor de la cultura mexicana y sus costumbres. Extraña a su familia, su hogar y a su pareja, a quien tuvo que abandonar sin miramientos. Durante su travesía consigue trabajo como albañil junto con un grupo de inmigrantes. Ahí conoce a Guillermo, un hombre que huyó de la violencia de su país natal, El Salvador, quien tiene esperanzas de cruzar hacia Estados Unidos. Entre ellos, empezará a formarse una amistad que pondrá en riesgo los límites de ambos. Forzado a permanecer en ese limbo, comienza a darse cuenta de que tendrá que dejar su pasado atrás con el fin de vislumbrar un mejor futuro.
  •  El ombligo de Guie'dani

El ombligo de Guie'dani

2019 / 1h 59min / Drama
    Dirigida por Xavi Sala
    Reparto Sótera Cruz, Yuriria del Valle, Juan Ríos
    Guie'dani es una pequeña niña de un pueblo en una zona rural de Oaxaca. Por recomendaciones, su madre recibe la oportunidad de mudarse a la capital para trabajar con una familia privilegiada en la colonia Florida, un barrio acomodado de la ciudad de México. El choque cultural para la niña es difícil desde el inicio. Aunque la familia adoptiva las reciben con aparente simpatía, la nueva vida en la ciudad es algo que Guie’dani no comprende, mucho menos disfruta. Ellos tratan de imponer su visión y valores a la pequeña, quien pronto entra en conflicto con lo que su madre le enseñó y las costumbres de los que la rodean. La situación se potencia cuando conoce a Claudia, hija de otra ayudante del hogar de su vecindario, quien vive una situación similar y con quien entablará una extraña e intensa amistad quien pondrá en franco peligro la estabilidad del trabajo y relación con su madre. Xquipi' Guie'dani significa El ombligo de Guie'dani en zapoteco.
  •  Halloween

Halloween

19 de octubre de 2018 / 1h 49min / Terror, Suspense
    Dirigida por David Gordon Green
    Reparto Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak
    Después de los horrendos asesinatos cometidos por Mike Myers por muchos años durante la noche de brujas, Laurie Strode, su hermana menor, decide terminar el baño de sangre que su hermano comenzó en 1978. A pesar de que Myers permanece encerrado en una institución mental, la aparente paz que goza el pueblo de Haddonfield nuevamente se verá interrumpida por el famoso asesino. Un periodista curioso y su asistente de cámara deciden acudir al sanatorio en el que se encuentra recluido Myers para hacerle la primera entrevista que será televisada con el objetivo de entender más la mente y los motivos que lo llevaron a asesinar a varios adolescentes, incluida su hermana mayor. El plan de los periodistas no sale como ellos esperan y por accidente dejan que Myers escape de la institución. Las noticias llegan rápidamente a Strode, quien ante la incertidumbre y el miedo, decide encontrar a Myers y matarlo antes de que asesine a más personas en la noche de Halloween.
  •  Nación asesina

Nación asesina

12 de octubre de 2018 / 1h 50min / Suspense, Drama
    Dirigida por Sam Levinson
    Reparto Odessa Young, Suki Waterhouse, Hari Nef
    Nación asesina toma lugar en la ciudad de Salem, donde Lily y sus mejores amigas, Em, Sarah y Bex, son estudiantes de universidad. Las chicas pasan la mayor parte de su tiempo entre mensajes de texto, redes sociales y fiestas desmedidas. Para el grupo, el sexo es insignificante y común, viven sin ataduras, escondiendo los secretos de varios de sus compañeros y pasando horas hablando sobre los mismos. Cada una tiene secretos que no confiesan: Lily tiene un noviazgo con Dim, pero le envía selfies de desnudos a un hombre mayor, Bex es una chica transgénero que se involucra con un popular deportista, Em ha intentado ser compositora sin mayor éxito y Sarah guarda videos pornográficos de amigos y vecinos. Una noche, toda la ciudad recibe los secretos más sucios del alcalde de la ciudad, causando gran conmoción en la comunidad. Pero luego, los secretos del director de la escuela son revelados y, más adelante, el de todos los habitantes, incluyendo mensajes de texto, imágenes y videos privados. La situación desata una cacería de brujas entre la comunidad, enemistándose unos a otros y buscando silenciar y castigar al responsable de la filtración.
  •  Nace una estrella

Nace una estrella

12 de octubre de 2018 / 2h 16min / Drama, Romántico
    Dirigida por Bradley Cooper
    Reparto Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott
    Nace una estrella nos muestra a Jackson Maine, un músico cuya carrera se encuentra en caída libre, pues ya no es tan exitoso como antes. Maine descubre a una talentosa cantante llamada Ally, una joven aspirante a estrella que sueña con triunfar en el apasionante mundo del espectáculo. Será entonces cuando Jackson decida ayudar a la joven a impulsar su carrera y lanzarla al estrellato, convirtiéndose en su mentor. Aunque Ally es tímida y se niega a cantar sus propias canciones, Maine conocerá el lado más sensible y honesto de Ally, lo que provocará que entre ambos nazca una apasionada relación amorosa que se verá enturbiada por el carácter autodestructivo del alcohólico cantante. Nueva versión del clásico Ha nacido una estrella (1937), de William A. Wellman, que supone el debut en la dirección del actor Bradley Cooper. La cantante Lady Gaga da vida a la joven aspirante a estrella.
  •  Venom

Venom

5 de octubre de 2018 / 1h 52min / Ciencia ficción, Acción
    Dirigida por Ruben Fleischer
    Reparto Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed
    Venom es un spin-off de Sony Pictures en el que ahora uno de los antihéroes del universo de Marvel será el protagonista de su propia película. Aunque aún no hay una trama oficial, se dice que el personaje se enfrentará al malvado Cletus Kassidy, conocido en el mundo de los cómics como Carnage, y que el personaje de Ann Weying, exesposa de Eddie Brock (Venom), también saldrá en la historia.Algo que los fans del cómic esperan sea cierto, es que, al parecer, la cinta contendrá un tono dark como se ha estado manejando con producciones como Wolverine y Deadpool. La cinta, cuyo guion será escrito por Scott Rosenberg (High Fidelity) y Jeff Pinkner (La Torre Oscura), será dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland) y estelarizada por Tom Hardy (Dunkirk) como Eddie Brock/Venom, además de Michelle Williams y Riz Ahmed.