Mi cuenta
    'Nuevo orden': Hay una advertencia al final de la película de acuerdo con Diego Boneta

    Diego Boneta y Mónica del Carmen platicaron con SensaCine México sobre su participación en 'Nuevo orden' y fue el actor quien compartió que hay una advertencia al final de la película, como una luz en la recta definitiva del túnel.

    El León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia por el jurado, un premio a mejor actor joven para Diego Boneta y un tráiler desafortunado, pero efectivo han sido en resumen algunos de los pasos que ha transitado Nuevo orden en su camino a la pantalla grande mexicana. La reciente película del mexicano Michel Franco ha dado de qué hablar, pero no es raro, dado que el cineasta es conocido por ser provocador con cintas como Después de LuciaLas hijas de Abril y Daniel y Ana, pero con su nuevo trabajo no sólo se anota su filme más popular, sino el motivador de discusiones y diálogo sobre la situación social.

    La cinta es protagonizada por Naian González Norvind. Fernando Cuautle, Darío Yazbek BernalMónica del Carmen y Diego Boneta. Fue con estos dos últimos que pudimos platicar y nos compartieron lo que significa para ellos ser parte de este ambicioso filme: “Estuve muy emocionada desde que leí el guion y ver en Venecia esta maravillosa película con esta profundidad tan inmensa que no logro expresar”, comentó la reciente ganadora del Ariel por Coactuación femenina en Asfixia: “Estoy de verdad muy contenta con el resultado de Nuevo orden y me gusta que el público mexicano sea partícipe de esta emoción”.

    Para Del Carmen trabajar con Franco de nuevo ha sido muy especial, ya que estuvieron juntos en Después de Lucía, pero fue más su emoción al encontrarse con una historia compleja que parece muy local, pero que posee dimensiones universales: “Para mí, Michel ha sido un parteaguas en mi vida, un referente importantísimo y no sólo a nivel artístico y humano…”

    Aprender de él y trabajar con él a lo largo de varias películas ha generado un crecimiento personal actoral y personal muy profundo.

    En cuanto a Diego Boneta, Nuevo orden se trata de un punto y aparte en su carrera. Su popularidad en parte es gracias a Luis Miguel: La serie, pero esta película es apenas la primera en la que participa de origen mexicana: “Es muy claro lo ocurrido en la cinta con los personajes que no empatizan, que no dialogan. La gente que vaya al cine pensando que hay un culpable, que hay buenos contra malos, no va por ahí; realmente nadie termina ganando…”

    Yo espero que esta película genere estas conversaciones y que la gente se dé cuenta que ponerse en los zapatos de los demás es algo que está en nuestro control. Es algo que debemos hacer y que es nuestra responsabilidad.
    'Nuevo orden': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Michel Franco?

    Para Boneta, su personaje no es un antagonista y como actor no puede juzgarlo, ni justificarlo, ese fue su mayor trabajo: “Daniel ejerce una pieza importante para que esta historia sea contada. Yo formo parte de esta historia. No es mi historia”, confesó el actor que estuvo en Terminator 6 y Si no despierto: “Lo que más me atrajo fue el reto actoral por el arco del personaje, desde donde empieza y donde acaba. Era importante que la gente pudiera sentir el dolor y la pérdida que Daniel siente y que también diga: ‘¡No, él no está bien!’ De eso va la película. No es blanco y negro. Ni es un gris”.

    'Nuevo orden': Final explicado de la película de Michel Franco

    Diego tiene un futuro brillante y su participación en Nuevo orden es un gran acierto. Para finalizar nuestra platica, el actor nos compartió muy impresionado el efecto que tuvo la cinta con estudiantes en Venecia: “Ver la reacción del público donde se encontraban estudiantes diciendo ‘¡Esto es una advertencia!’ Mentira que en el filme no vea una luz al final del túnel. La luz al final del túnel es la advertencia. No estamos aún ahí. Esto es sólo una película”.

    El trabajo tanto de Michel Franco, como de su elenco ya está hecho y sólo queda ver cuál será el camino que tome la cinta. Hay detractores, pero también muchos que prefieren conectar con el debate y encontrarle los puntos planteados en esta visión de un México distópico. 

    Nuevo orden
    Nuevo orden
    Fecha de estreno 23 de octubre de 2020 | 1h 28min
    Dirigida por Michel Franco
    Con Naian González Norvind, Diego Boneta, Monica Del Carmen
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top