Puente de espías
Puente de espías
Fecha de estreno 5 de febrero de 2016 (2h 22min)
Dirigida por Steven Spielberg
Reparto Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan más
Géneros Suspense, Drama, Histórico
Paises EE.UU., Alemania, India
Medios
3,9 8 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Década de los años 60. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1o. de mayo de 1960 un avión espía estadounidense es derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto Francis Gary Powers (Austin Stowell) logra escapar gracias a su paracaídas. Cuando ya se creía a salvo, el piloto del avión U-2 es capturado por los soviéticos. Tras este suceso, el abogado especializado en seguros James B. Donovan (Tom Hanks) es reclutado por la CIA como encargado de negociar la liberación del soldado.

Ante este encargo casi imposible de negociar, el abogado norteamericano se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría, ya que su misión supone llevar a cabo intensas negociaciones, para canjear al piloto estadounidense capturado y poder así liberarlo. La pieza clave del acuerdo con los soviéticos será Rudolf Abel (Mark Rylance), espía del Kremlin atrapado por el FBI en 1957.

Con el único objetivo de hacer lo que es justo y correcto, este hombre ordinario y padre de familia tendrá que enfrentarse a situaciones extraordinarias, y arriesgarlo todo en defensa de valores como la integridad, el idealismo y la honradez.

Basado en hechos reales, Puente de espías es un thriller de espionaje ambientado en los años 60 lo dirige Steven Spielberg. En esta ocasión, el director cuenta con la colaboración de los hermanos Ethan y Joel Coen al frente del guión, junto a Matt Charman. El reparto lo componen Tom Hanks, el actor teatral británico Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Domenick Lombardozzi y el alemán Sebastian Koch.
Título original

Bridge of Spies

Distribuidora 20th Century Fox
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto $72313754
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Tom Hanks
Personaje : James Donovan
Mark Rylance
Personaje : Rudolf Abel
Amy Ryan
Amy Ryan
Personaje : Mary Donovan
Sebastian Koch
Personaje : Wolfgang Vogel
Reparto y crew

Fotos

Puente de espías : Cartel Puente de espías : Cartel Puente de espías : Foto Amy Ryan, Eve Hewson, Tom Hanks Puente de espías : Foto Austin Stowell, Jesse Plemons, Michael Gaston Puente de espías : Foto Austin Stowell Puente de espías : Foto Tom Hanks Puente de espías : Foto Mark Rylance, Tom Hanks Puente de espías : Foto Steven Spielberg, Tom Hanks Puente de espías : Foto Tom Hanks
35 Fotos

Secretos de rodaje

Diálogo fiel

Según Tom Hanks en el comunicado de prensa de la película, cuando su personaje el abogado James B. Donovan presenta sus argumentos ante el Tribunal Supremo sobre Rudolf Ivanovich Abel, las palabras utilizadas en el diálogo para la película fueron exactamente las mismas que las que se presentaron a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Acentos muy correctos

El acento aparentemente incongruente de Rudolf Ivanovich Abel era preciso. Abel nació en Newcastle-upon-Tyne con padres rusos y pasó algunos de sus primeros años en Escocia. Regresó a Moscú en su adolescencia pero nunca perdió su acento cuando hablaba inglés.

Sucedió en Normandía

El director Steven Spielberg rió mucho cuando leyó la línea en el guión de un policía que mofó a Donovan de que había estado en "la tercera oleada en Normandía". Spielberg bromeó con Tom Hanks que debería responder: "Yo estaba en la primera", haciendo referencia a Salvando al soldado Ryan (1998), también dirigida por Spielberg.
5 Secretos del rodaje
Back to Top