Mi cuenta
    Matt Damon regresaría 8 años después a esta saga de acción de 1600 millones de dólares
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Una franquicia millonaria compuesta por 5 películas de espías y acción está por tener una nueva entrega. ¿Veremos a Matt Damon nuevamente como un agente secreto de la CIA?

    A principios de los años 2000 se estrenó la adaptación cinematográfica de los personajes creados por Robert Ludlum. Con Matt Damon en el protagónico la trama exploró las aventuras de un agente de operaciones encubiertas de la CIA que padece de amnesia y a lo largo de sus diferentes entregas lucha por descubrir su verdadera identidad mientras escapa de sus antiguos empleadores. Por supuesto hablamos de Jason Bourne.

    Tras el éxito de la quinta cinta de Jason Bourne y los 415 millones de dólares que recaudó en taquilla, existía intriga en torno a si el súper espía estaría de regreso para una nueva misión. Las peticiones fueron escuchadas, porque en noviembre pasado Universal anunció que la producción de la sexta película de la franquicia sería lanzada próximamente.

    Universal Pictures

    Esta franquicia ha sido dirigida por Doug Liman, Tony Gilroy y Paul Greengrass, pero en esta ocasión será el alemán Edward Berger quien nos lleve por un nuevo capítulo del enigmático espía. Aunque la cinta aún no tiene un guion establecido y sigue en las primeras etapas de su desarrollo, el actor de Oppenheimer -que hemos visto en el papel del agente en 4 de las 5 cintas- ya ha sido contactado para retomar su papel.

    En el programa The Late Show with Stephen Colbert, Damon confirmó que el director que ganó el Oscar a Mejor película extranjera en 2023 por Sin novedad en el frente será el encargado de la próxima entrega de la franquicia. Así reveló también su expectativa por el proyecto:

    Hay un gran director llamado Edward Berger. Es maravilloso y me dijo que tenía una idea para Bourne. Me encantaría trabajar con él, así que está trabajando en ello. Estoy tan emocionado como ustedes por ver si el proyecto se materializa. Espero que sea genial y que podamos hacerlo
    Universal Pictures

    Las tres primeras cintas: Identidad desconocida, La supremacía Bourne y El ultimátum, son la adaptación directa de las novelas escritas por Ludlum, y en cada una de ellas fue Matt Damon quién dio vida al agente secreto. Tras esta trilogía entró un spin-off de la historia, centrado en Aaron Cross interpretado por Jeremy Renner, otro agente de operaciones encubiertas que se encuentra en el mismo universo y expande la mitología de Bourne.

    En 2016, cuando tuvimos de vuelta al espía que originó todo con la cinta homónima, Damon aseguró que el final de la quinta película no necesariamente significaba una despedida del personaje y que no estaría en contra de volver en un futuro. Incluso en entrevista con Digital Spy, el actor confesó que tendría disposición para participar en un crossover entre Jason Bourne y Aaron Cross.

    Aun así, con sus 53 años de edad el productor de Air: la historia detrás del logo concluyó su entrevista asegurando que eventualmente dejará este rol a otra persona "En algún momento, alguien tendrá que tomar el relevo. No estoy rejuveneciendo" dijo con humor para el talk show.

    Por el momento esto es lo que sabemos sobre el regreso se esta saga que ha logrado acumular un total de 1600 millones de dólares en todo el mundo. Mientras esperamos más actualizaciones, puedes revivir la última entrega a través de HBO Max.

    Jason Bourne
    Jason Bourne
    Fecha de estreno 26 de agosto de 2016 | 2h 04min
    Dirigida por Paul Greengrass
    Con Matt Damon, Tommy Lee Jones, Alicia Vikander
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top