Calificar películas
Mi SensaCine
    Cartas de Van Gogh
     Cartas de Van Gogh
    24 de noviembre de 2017 / 1h 34min / Animación, Biografía
    Dirigida por Dorota Kobiela, Hugh Welchman
    Reparto Douglas Booth, Chris O'Dowd, Saoirse Ronan
    Paises Gran Bretaña, Polonia
    Ver el tráiler
    Usuarios
    3,6 31 críticas
    Sensacinemx
    4,5
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Todos los públicos

    Ha pasado un año desde la muerte del célebre artista Vincent Van Gogh. Un cartero, Roulin, tiene en su posesión la última carta de dicho artista, dirigida a su hermano, Theo. La carta se envió antes de la muerte de Van Gogh, pero nunca fue posible que le llegará a Theo. Decidido a darle una lección, Roulin le encarga a su hijo, Armand, la misión de entregar, a como de lugar, dicha carta. Aunque la misión, ni el artista, es del agrado de Armand, el joven accede a entregarla como reconocimiento de la admiración que le tiene su padre al artista. Así, Armand viaja hacia el último pueblo donde residió Van Gogh, buscando información sobre el paradero del receptor de la carta. En cambio, en su camino, Armand descubrirá más sobre la vida del artista, sus pasiones, su enfermedad, su importancia y valorará el cariño y admiración que le ha tenido su padre.

     

    Cinta animada, co producción inglesas y polaca, escrita y dirigida por Doroka Kobiela (The Flying Machine) y Hugh Welchman (Peter & the Wolf), que cuenta con las voces, en su idioma original, de Douglas Booth (El destino de Jupiter), Chris O’Dowd (Calvary) y John Sessions (Pandillas de Nueva York)

    Título original

    Loving Vincent

    Distribuidora Casa de Arte Cinemex
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 5 000 000 €
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    4,5
    Imprescindible
    Cartas de Van Gogh

    Un inédito homenaje a Van Gogh

    por Deidalí Gómez
    Cartas de Van Gogh se sitúa a un año de la muerte del post impresionista (1853-1890), fecha en la cual todavía existe una carta del pintor que no ha sido entregada a su muy querido hermano Theo.   La misión de hacer llegar esta epístola al destinatario, recae en el joven hijo del cartero, Armand Roulin, quien irá conociendo a otros personajes pintados –en la vida real- por el holandés, un recuento no tan exacto que resulta sumamente placentero para los seguidores de sus paisajes, habitaciones y modelos improvisados como fueron el propio Armand y su padre. En la búsqueda de Roulin, se reúnen testimonios de personajes cercanos a Vincent Van Gogh que dan a conocer cómo fueron sus últimos días y que siembran la duda de si realmente se suicidó debido a su esquizofrenia. Por esto último, la cinta decanta en un drama policiaco-detectivesco y no en una biografía documental o dramática como Sed...
    Leer crítica

    Tráiler

    Loving Vincent tráiler subtitulado en español 2:26
    Loving Vincent tráiler subtitulado en español
    297 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Douglas Booth
    Douglas Booth
    Personaje : Armand Roulin
    Chris O'Dowd
    Personaje : Joseph Roulin
    Saoirse Ronan
    Personaje : Margaret Gachet
    Jerome Flynn
    Personaje : Dr. Gachet
    Reparto y crew

    Fotos

    Cartas de Van Gogh : Foto Cartas de Van Gogh : Foto Cartas de Van Gogh : Foto Cartas de Van Gogh : Foto Cartas de Van Gogh : Foto Cartas de Van Gogh : Foto Cartas de Van Gogh : Foto Cartas de Van Gogh : Foto Cartas de Van Gogh : Foto
    37 Fotos

    Secretos de rodaje

    Película pintada

    Esta es la primera película realizada con la técnica del óleo, que imita el característico estilo del pintor neerlandées y en la que han trabajado durante más de un años unos 100 pintores imitando 120 cuadros de Van Gogh.

    Interesante decisión

    Los productores y directores de la cinta decidieron emplear pintores profesionales, en lugar de animadores. De tal forma que tuvieron la animación se logró por el trabajo de 125 pintores en óleo.

    Storyboard

    El storyboard se basó en las pinturas del propio Van Gogh, las cuales fueron adaptándose a la pantalla. Aunque se pintaron cerca de 65,000 cuadros, se acabaron usando sólo 1,000.
    5 Secretos del rodaje

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top