Calificar películas
Mi SensaCine
    Señor Link
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Señor Link

    Paciencia y moralejas

    por Iván Romero

    El stop-motion en la animación es una de las técnicas que cada vez se utiliza menos en las propuestas cinematográficas, razón por la cual Sr. Link resulta una bocanada de aire fresco para los que disfrutamos de este estilo. La historia se centra en Sir Lionel Frost, un explorador e investigador de mitos y leyendas urbanas en los que monstruos habitan lugares místicos y esto le ha causado un fuerte dolor de cabeza en su gremio, ya que se ha vuelto la burla y se ha cuestionado infinidad de veces su profesión. Un día una tentativa apuesta lo impulsa a aventurarse en un viaje al Himalaya en busca del eslabón perdido de la mano de una criatura que luce como una bestia, pero su comportamiento es más sensato que el de un humano.

    Chris Buttler (ParaNorman) regresa para dirigir este filme animado con un buen resultado sobre todo en la parte técnica, en parte gracias al estudio de animación Laika, responsable de filmes como Coraline, The Boxtrolls y curiosamente fueron parte de la producción de El cadáver de la novia. Su experiencia en este campo es basta y la calidad de sus producciones impecable, experimentando con distintos aspectos narrativos y visuales. Lo que es cierto es que, en comparación con las producciones de Disney y Pixar, siguen varios escalones atrás en cuestión de recibimiento en taquilla, pero su filmografía no le pide nada al estudio creador de Woody y Buzz.


     



    Después del éxito comercial y en la crítica con Kubo y la búsqueda del samurái, Laika y compañía regresa con Sr. Link, un producto mucho más adulto que sus anteriores proyectos. Y con adulto nos referimos a que quizá la audiencia infantil no se sienta tan fascinada con sus personajes, en especial con el Sr Link, ya que visualmente es hermoso, pero quien se lleva el encanto del filme es Sir Lionel Frost, a quien Hugh Jackman le da voz en inglés y dota al personaje de ese carisma que tiene el actor, pero sufre de ritmo lento la primera parte del filme e incluso nos remonta a aquellos filmes de época con una estructura clásica acerca de exploradores en busca de tesoros, en los que los diálogos abundaban mucho más que la acción que prometía la premisa. Importante mencionar que al lado de Jackman, están Zoe SaldanaZach Galifianakis en las voces, estos dos esplendidos de igual manera.

    Sr. Link es un paso hacia atrás para Butler en cuanto al guion, aparte que el impacto de esta película no será tan contundente como el de los anteriores filmes. Dicho esto, la animación no deja de ser del tipo familiar con moraleja. De principio es una prueba de paciencia, pero ya embarcados los temas que resuenan son la amistad, la inclusión, respetar a cualquier ser vivo por más diferente que parezca a primera vista. Laika Entertainment quizá no nos otorgue un nuevo clásico, pero sí una oportunidad nostálgica a un filme de bastante calidad.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top