La paloma y el lobo
La paloma y el lobo
Fecha de estreno próximamente (1h 46min)
Dirigida por Carlos Lenin
Reparto Monica Del Carmen, Armando Hernández, Pablo Mendoza más
Género Drama
País México
Ver el tráiler
Sensacinemx
3,0

Sinopsis

Pendiente por calificar

La paloma y el lobo (originalmente llamada Sobre la estabilidad de los tres cuerpos) es una cinta de drama mexicana, ópera prima de Carlos Lenin. Ésta narra la vida dentro de un antiguo y casi derruido barrio industrial, hogar de enormes fábricas y bodegas prósperas, cuyos pocos habitantes, que permanecieron ahí por deseo o por obligación, deben encontrar la forma de sobrevivir día a día. Aunque anteriormente era un pueblo de opulencia, las nuevas generaciones no han conocido otra cosa más que las ruinas. Los que la vieron prosperar y hundirse, viven atrapados en la nostalgia de mejores tiempos y la resginación de un presente que no luce favorable. Una pareja, que vivió ambas etapas, está sumida en la nostalgia y sólo puede ser un testigo más de su futura e inevitable separación. Mientras que ella tiene los recuerdos y ansía volver a ellos, él esconde un terrible secreto que le ha impedido avanzar o enfrentar situaciones nuevas en su vida. La cinta se estrenó en el Festival de Locarno 2019. 

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2019
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
La paloma y el lobo

Un doloroso amor diluido

por Uriel Linares
Cada vez que decidimos tocar el tema del amor y la mágica conexión que le rodea terminamos por despertar demonios ocultos en los más profundo de nuestra mente y… nuestro corazón. Este es el camino principal de La paloma y el lobo, ópera prima de Carlos Lenin quien, a través de una bella y rigurosa propuesta visual, nos cuenta su perspectiva del amor, la sangrienta realidad de México y la dureza del día a día; porque vivir no es tan sencillo como pareciera. La historia sigue la relación de Carlos (Armando Hernández) y Paloma (Paloma Petra), quienes luchan económicamente con trabajos que no valoran su esfuerzo diario y con una peculiar condición: en su barrio no hay una sola gota de agua, detalle que incrementa el dramatismo conforme avanza la trama, sumando las altas temperaturas de su natal Monterrey, Nuevo León; este drama alcanza niveles oscuros al ser narrada desde una cruda y desesp...
Leer crítica

Tráiler

Tráiler 'La paloma y el lobo' 1:55
Tráiler 'La paloma y el lobo'
29 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Pablo Mendoza
Pablo Mendoza
Paloma Petra
Paloma Petra
Reparto y crew

Fotos

La paloma y el lobo : Cartel La paloma y el lobo : Foto La paloma y el lobo : Foto

Secretos de rodaje

Primer trabajo

Es la ópera prima del director Carlos Lenin Treviño, luego de cortometrajes exitosos y premiados.

Coproducción

Coproducción del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Noticias más recientes

FICM 2019: Selección oficial en competencia del Festival de Morelia
NOTICIAS - Festivales
viernes, 23 de agosto de 2019
Back to Top