Calificar películas
Mi SensaCine
    Tráfico
     Tráfico
    16 de marzo de 2001 / 2h 27min / Crimen, Drama, Suspense
    Dirigida por Steven Soderbergh
    Reparto Michael Douglas, Don Cheadle, Benicio Del Toro
    País EE.UU.
    Ver el tráiler
    Usuarios
    3,4 42 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Entre el thriller policial y el drama social, la cinta narra varias vidas que se conectan en un común denominador: lucha contra el narcotráfico; desde el punto de vista legal, criminal y familiar, donde se exponen los manejos, la violencia y las consecuencias. En Ohio, un conservador juez electo, Robert Wakefield (Michael Douglas) es puesto al mando de la recién creada Oficina de Control de Drogas, con la intención de poner en marcha sus duras políticas. Advertido por predecesores sobre la imposibilidad de vencer la guerra por medio de la violencia, Wakefield se siente seguro y dispuesto a probar su capacidad. Sin embargo, la principal batalla la deberá enfrentar en casa, con su hija Caroline (Erika Christensen) una estudiante modelo que se ha vuelto adicta a la cocaína y hará lo que sea para mantener su adicción.

    Mientras tanto, en México, después de un importante operativo para debilitar a un cártel, el oficial Javier Rodríguez (Benicio del Toro) es promovido y contratado directamente por el general Salazar (Tomás Milián) el oficial de mayor rango en la guerra antidrogas, para participar en el equipó elite, destinado a dar fin a varias organizaciones criminales. Lo que en un inicio parece una estrategia sólida, aunque ilegal, para eliminar al cártel de Tijuana, pronto se convierte en un ejercicio de corrupción, donde Salazar está aniquilando a un cártel, para dar espacio a otro. Rodríguez quedará justo en medio de la batalla y la impunidad que las autoridades en México, por lo general, pasan por alto.

    Por su parte, Helena Anaya (Catherine Zeta-Jones) acaba de descubrir que su marido, de quien espera un hijo, es un importante narcotraficante en la zona de San Diego. Detenido y con la posibilidad de ser sentenciado a cadena perpetua, Helena tomará todas las medidas necesarias para rescatarlo.

    Título original

    Traffic

    Distribuidora United International Pictures UIP
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2000
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto 48 000 000 $
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado 101807

    Tráiler

    Traffic Tráiler VO 2:16
    Traffic Tráiler VO
    104 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Michael Douglas
    Personaje : Robert Wakefield
    Don Cheadle
    Personaje : Montel Gordon
    Benicio Del Toro
    Personaje : Javier Rodriguez
    Luis Guzman
    Luis Guzman
    Personaje : Ray Castro
    Reparto y crew

    Fotos

    Tráfico : Foto Tráfico : Foto Tráfico : Foto Tráfico : Foto Tráfico : Foto Catherine Zeta-Jones Tráfico : Foto Benicio Del Toro Tráfico : Cartel Tráfico : Foto Benicio Del Toro Tráfico : Foto Tomás Milián
    14 Fotos

    Secretos de rodaje

    Embarazo real

    La actriz Catherine Zeta-Jones realmente estaba embarazada durante el rodaje. El papel tuvo que ajustarse a la situación. Originalmente, Helena Anaya era madre de dos niños pequeños, además de tener seis meses de embarazo.

    Diferentes estilos visuales

    Cada historia tiene su propio estilo visual y corrección de color. Para la historia de Robert Wakefield, se decidió usar tonos fríos, azules, reflejando un aspecto depresivo de la historia. En el caso de la historia de Helena Ayala, se saturo el color, se sobreexpuso la luz y tiene un tono rojizo, buscando ese aspecto desorientado que el personaje está viviendo. Por último, para la historia de Javier Rodríguez, se decidió mostrar mayor granulado,... Leer más

    Las opciones para Robert Wakefield

    Richard Gere, Kevin Costner, Al Pacino y Harrison Ford fueron considerados para el papel de Wakefield, antes de que Douglas lo aceptará.
    7 Secretos del rodaje

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top