Mi cuenta
    El peso del talento
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    El peso del talento

    El autodescubrimiento mediante la comedia

    por Uriel Linares

    ¿Quién es Nicolas Cage? Sí, un actor ganador del Oscar, imagen de cientos de memes, pero también alguien que disfruta de tomar personajes arriesgados como un hombre que intercambia su rostro en Contra/Cara, alguien autodestructivo que bebe alcohol bajo una piscina en Leaving Las Vegas o un cazador que protege a su cerdo mascota, misma que es secuestrada y esto lo lleva a emprender un viaje de rescate en Pig.


    ¿Habrá un papel que no haya hecho ya el ganador del Oscar? ¿Tal vez interpretarse así mismo? Esto acaba de suceder en El peso del talento, una comedia dirigida por Tom Gormican que recorrer distintos géneros a la vez; dependiendo del momento de la historia se convierte en una crítica a la industria de Hollywood al mostrar, bajo la perspectiva de un veterano actor, que no todo es glamuroso y las estrellas no siempre tienen una vida de ensueño. 


    Esto mismo convierte a El peso del talento en un repaso por las adicciones y malas decisiones que, de manera consciente, Nicolas Cage aborda a través del humor, sin miedo a ser juzgado, todo lo contrario, aprovecha los infortunios de su carrera, su temperamento voluble y sus emblemáticos personajes para ofrecerle al público una historia entretenida con situaciones que enaltecen la comedia simple, aquella que recae en el talento de los actores, tan simple como eso.

    Nicolas Cage explicó por qué rechazó papeles importantes en 'El señor de los anillos' y 'Matrix'

    Si esto último ya podría ser suficiente para despertar interés y comprar un boleto para ver de qué manera Nicolas Cage interpreta a Nicolas Cage envuelto en una misión de la CIA para capturar a un peligroso criminal español, entonces es momento de hablar de Pedro Pascal, actor chileno que después de protagonizar The Mandalorian, los fans de la ciencia ficción se rindieron a sus pies. 


    En esta cinta dejó de lado la armadura de beskar para convertirse en la pareja cómica de Cage y vaya que consiguieron convertirse en un referente como dos actores veteranos, sin miedo al ridículo y con hambre de personajes irreverentes que recuerdan la simpleza detrás de una amistad que surge de un momento indeseado y que a la postre, son las más valiosas de la vida.


    El peso del talento es una película que en todo momento es coherente con su historia y su misión: hacer reír al público por sus excéntricas situaciones, además de hacer algunos homenajes a los personajes más conocidos de Nicolas Cage, detalle que sus fans podrán reconocer y reír al mismo tiempo


    Se trata de un proyecto liberador para su protagonista, quien fue capaz de reconocer sus puntos débiles o al menos los más criticados de su carrera, para darle la vuelta a la situación, reformularlos, presentarlos sin miedo alguno y demostrar que está listo para avanzar. ¿Nicolas Cage es el mejor actor de su generación? Está realmente lejos de serlo, sin embargo, sí es uno de los que más se ha aventurado y esta película es una muestra clara porque el humor es el camino perfecto para convertir una tormenta en aguas dulces.

     

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top