Bones es una serie de televisión de comedia y drama procesal criminal de origen estadounidense para Fox. La premisa de la serie es una alianza entre el antropólogo forense Dr. Temperance "Bones" Brennan (Emily Deschanel) y el agente especial del FBI Seeley Booth (David Boreanaz). Brennan es el personaje central y líder del equipo del laboratorio ficticio médico-legal del Instituto Jeffersonian, un organismo federal que colabora mano a mano con el FBI. Ambientada en Washington, D.C., Bones gira en torno a la resolución de casos legales federales mediante el examen de los restos humanos de posibles víctimas de asesinato. La Dra. Brennan y su equipo brindan experiencia científica y Booth brinda la técnica de investigación criminal del FBI. Además de los posibles casos de asesinato que aparecen en cada episodio, la serie explora los antecedentes y las relaciones de sus personajes, en particular entre Brennan y Booth.
T.J. Thyne, que interpreta al experto en Entomología y Geología Jack Hodgins en la serie, actuó en tres episodios de la temporada final de 'Ángel'. En esta, al igual que en 'Bones', la estrella es David Boreanaz (Booth en la ficción de Fox).
Escasez de antropólogos forenses
En el capítulo piloto de la serie, Brennan menciona que el antropólogo forense más cercano está en Montreal (Canadá). Esto, realmente, sirve de guiño a las novelas de Kathy Reichs, ambientadas en dicha ciudad.
¿Tiene Booth sangre de asesino?
Se han hecho varias referencias al agente Booth como descendiente directo de John Wilkes Booth, asesino del presidente de los EE UU Abraham Lincoln. Sin embargo, en la realidad, esto sería altamente improbable ya que, como primera persona en la historia en asesinar a un presidente americano, la vida de John Wilkes Booth ha sido estudiada a fondo y se ha determinado que nunca tuvo ningun hijo y ni siquiera estuvo casado.
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad