Mi cuenta
    Los 30 mejores especiales de Navidad en televisión y streaming
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¡El espíritu navideño está por todos lados! Y como sabemos que tu corazón seriéfilo disfruta como nada esta época del año, vamos a dar un repaso por los mejores especiales en programas de televisión o streaming, perfectos para ver con ponche en mano.

    El año está llegando a su fin, pero antes tendremos que celebrar a lo grande la llegada de la Navidad. La mejor combinación posible incluye un arbolito repleto de luces, algunos regalos a sus pies, ponche caliente y… ¡muchos especiales para ver en casa! Series como The Big Bang Theory, Los Simpson y The Office son sólo algunas producciones que decidieron ofrecerle a sus fans un motivo más festivo para mantenerlos consentidos.

    Ahora, prepárate porque de aquí podrías sacar algunas ideas para comenzar un maratón seriéfilo rumbo a la visita de Santa Claus. Ponte cómodo, ve por tu botana favorita y échale un ojo a esta recopilación de los 30 mejores especiales navideños en televisión y streaming. Eso sí, hay oferta para todos los gustos, desde títulos animados, algunos basados en cómics de superhéroes, sitcoms, dramas policiacos y algunos un tanto más serios... sólo queremos que tengas de dónde escoger.

    The Office (US)
    The Office (US)
    Fecha de estreno 2005-03-24 | mins
    Series : The Office (US)
    Con Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    'Smallville'

    El noveno capítulo de la quinta temporada de Smallville, muestra -de manera oscura- un momento navideño de Lex Luthor (Michael Rosenbaum), cuando se batió entre la vida y la muerte tras recibir un disparo. Imagina cómo sería su vida si, en lugar del poder y el dinero, optara por el amor. ¿Quién dijo que los villanos no tienen su corazoncito? Incluso, Clark (Tom Welling) ayuda a Chloe (Allison Mack) a repartir miles regalos que se quedaron en el sótano del Diario El Planeta.

    'New Girl'

    New Girl se sirvió con la cuchara grande cuando decidió que, en su especial navideño de la segunda temporada, todos sus protagonistas se pondrían como objetivo asistir a cuantas fiestas pudieran en una misma noche. Aunque Jess (Zooey Deschanel) decide ignorar por completo a Sam (David Walton), quien se arrepiente de no haber salido con ella en serio (mala decisión). Además, Nick (Jake Johnson) debe encontrar la manera de acoplarse al salir Angie (Olivia Munn), una stripper.

    'Los Simpson'

    Esto sí es histórico, ya que el primer episodio en la historia de Los Simpson, es justamente navideño y sigue a Homero, quien trabaja como Santa Claus para reunir dinero y comprar los regalos de la familia. Pero al no tener suficiente, apuesta todo en una carrera de perros y su elegido queda en último lugar. Sin embargo, Bart y él deciden llevar al perrito a su casa, es así como se integra Ayudante de Santa a la familia.

    'Parenthood'

    A veces las familias son… complicadas, esto lo representa a la perfección Parenthood durante su cuarta temporada. Para estos momentos, Adam (Peter Krause) tiene un grave susto cuando Kristina (Monica Potter) tiene un bajón en su salud y es hospitalizada. Por otra parte, Crosby (Dax Shepard) y Jasmine (Joy Bryant) celebran su primera Navidad como familia y Zeek (Craig T. Nelson) es el héroe sin capa cuando hace lo imposible para que los pequeños de la familia Braverman sigan creyendo en Santa Claus.

    'Arrow'

    Los superhéroes también hacen intercambios junto a un colorido arbolito, pregúntenle a Arrow quien, en la primera temporada, descubre que su madre Moira (Susanna Thompson) y Thea (Willa Holland) no celebraban la Navidad desde que lo dieron por muerto, en un naufragio. Por ello, decide cambiar esto y apuntar a lo más alto con una celebración digna, sólo faltó que bajara Santa Claus por la chimenea.

    'Community'

    ¿Buscas algo excéntrico? Entonces debes conocer este episodio de Community, el onceavo de la segunda temporada, para ser precisos. Abed (Danny Pudi), obsesionado con la Navidad, se despierta de un sueño y, por alguna razón, descubre que el mundo se volvió stop-motion. Aquí podrás ver a todos los protagonistas convertidos en muñecos de plastilina, incluso se crea una sesión de hipnosis para que todos entren al mismo delirio, ¡una completa locura navideña!

    '30 Rock'

    Existen personajes adictos a su trabajo y Liz Lemon (Tina Fey) encabeza esta lista, ni siquiera al tratarse de Navidad deja de lado sus obligaciones. Es durante la segunda temporada de 30 Rock que recibe la visita de su familia: su madre Margaret (Anita Gillette), su padre Dick (Buck Henry) y su hermano Mitch (Andy Richter). Y para darle más sazón, algunos secretos oscuros comienzan a destaparse.

    'The Big Bang Theory'

    ¿Recuerdas el momento en el que Penny (Kaley Cuoco) le regaló a Sheldon (Jim Parsons) una servilleta con el autógrafo de Leonard Nimoy? Bueno, esto sucedió en el episodio 11 de la segunda temporada; en el fondo… ¡luces navideñas!

    Six Feet Under

    Six Feet Under, un dramedy que se mantuvo por cinco temporadas, curiosamente arrancó con un episodio navideño, un tanto triste... no esperes pavo y suéteres de reno. Todo comienza cuando Nathaniel Samuel Fisher (Richard Jenkins), director de una funeraria, sufre un accidente en su coche fúnebre y muere trágicamente. El resto de los miembros de la familia se van enterando a su modo, mientras esconden detalles de su vida que no quieren que nadie se entere. Te lo dijimos, hay para todos los gustos.

    'Grey's Anatomy'

    Las navidades en los hospitales, al menos en Grey's Anatomy, son realmente movidas, ya que Cristina (Sandra Oh) y Burke (Isaiah Washington) discutían los pros y contras de poner un árbol de Navidad. Por otra parte, un padre de familia debe ser atendido de emergencia al caer del techo de su casa cuando colocaba las luces alegres. Y por último, hay un niño deprimido que no cree en Santa Claus, ¿algo más? ¡Todo pasa en este hospital de Seattle!

    Padre de familia

    Ahora, un clásico animado que ahora mismo va por su temporada 22: Padre de familia, el cual presentó en su tercera temporada el episodio "Una Navidad muy especial de Padre de Familia", donde Peter, sin querer, regala a la caridad todos los regalos de su familia y los Griffin tienen que visitar el centro comercial para hacer compras de última hora. Además de Santa Claus, también aparece toda la agrupación Kiss.

    'Castle'

    Y para cerrar con broche de oro, una de las series policiacas más populares con todo y que terminó hace cinco años: Castle. En el noveno episodio de la quinta temporada, Richard (Nathan Fillion) y Kate (Stana Katic) descubren el cadáver de… ¡Santa Claus! Además, Kate no quiere que haya intercambio de regalos, ya que, en secreto, tiene su propia tradición navideña.

    'Los expedientes secretos X'

    Si algo tiene Los expedientes secretos X, es la facilidad de tomar cualquier tema y darle un giro único con seres paranormales. Ejemplo de ello es el sexto episodio de la sexta temporada (combinación que nos hace pensar se trata de un mensaje oculto), pero sigamos. En la víspera de Navidad, Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) vigilan una casa que, supuestamente, está embrujada por los fantasmas de dos amantes que se mataron mutuamente, en un pacto amoroso 81 años antes.

    'South Park'

    ¿Sabías que South Park comenzó como un par de cortometrajes navideños? A este especial se les conoce como The Spirit of Christmas y en ellos, Jesús pelea contra Frosty, el muñeco de nieve. Y en el segundo, lucha contra Santa Claus. Por supuesto, podrás imaginar el humor negro y la violencia explícita en ellos, perfectos para una velada llena de amor y regalos.

    'Bones'

    En la primera temporada de Bones, Booth (David Boreanaz) y Brennan (Emily Deschanel) trabajan en plena Navidad porque el crímen no descansa, esto los lleva a investigar la muerte de un hombre cuyos restos fueron encontrados en un refugio radioactivo. Aunque parecía una noche tranquila, todo da un giro cuando Zack (Eric Millegan) y Hodgins (T.J. Thyne) empiezan a cortar los huesos del cadáver y liberan un hongo que provoca que el Jeffersonian se cierre automáticamente como medida preventiva. Así pasan su velada, encerrados y con huesos radioactivos.

    'The O.C.'

    Pocas producciones consiguieron lo que hizo The O.C. en cuanto a especiales navideños, ya que decidieron crear una serie de episodios repartidos en todas sus temporadas que, juntos, contaban la historia del Chrismukkah, una combinación de la Navidad con Hanukkah. El primero de ellos llegó en el episodio 13 de la primera temporada.

    'Seinfeld'

    Fue durante la última temporada de Seinfeld, específicamente en el décimo episodio, donde Jerry (Jerry Seinfeld) tiene suerte en una fiesta de Hanukkah y una mujer que él cree que es atractiva le da su teléfono. Pero cuando se encuentra con ella al día siguiente, se da cuenta de que es una mujer de dos caras: atractiva un día y espantosa al otro.

    'Arrested Development'

    Sólo Arrested Development podía presentar un especial de Navidad con plátanos como tema principal. Todo surge cuando Michael (Jason Bateman) descubre que el puesto de plátanos congelados ha sido destrozado por un grupo de vándalos que no respetan las frutas; por ello, se compromete a reconstruirlo con ayuda de su hijo George (Michael Cera), pero él en realidad planea saltarse la fiesta navideña para visitar a su novia, Ann (Mae Whitman).

    'Growing Pains'

    Porque estas fechas son perfectas para dar y compartir, el programa ochentero, Growing Pains, presentó en su noveno capítulo de la segunda temporada una conmovedora historia, cuando Ben (Jeremy Miller) lleva a una niña indigente para que comparta las fiestas con su familia.

    'The Office'

    The Office es una de las comedias más irreverentes que, siempre, tienen la capacidad de hacerte reír. Y también ha tenido varios capítulos navideños, pero vamos hablar del primerito: durante el décimo episodio de la segunda temporada. Michael (Steve Carell) compra 15 botellas de vodka, esto causa que Kelly (Mindy Kaling) bese a Dwight (Rainn Wilson), Angela (Angela Kinsey) rompa varias botellas y Meredith (Kate Flannery) le enseñe sus pechos a Michael, mientras el resto del equipo se lanza bolas de nieve.

    'Los años maravillosos'

    A finales de los años 60, un niño como Kevin (Fred Savage) no tenía las cosas fáciles, mucho menos en el amor. Y durante el noveno episodio de la segunda temporada de Los años maravillosos, se la pasa tratando de encontrar el regalo navideño perfecto para su amor secreto, Winnie Cooper (Danica McKellar). El único detalle es que no encuentra nada que se ajuste a su presupuesto de seis dólares.

    'Los Soprano'

    La última temporada de Los Soprano, serie ganadora de 21 premios Emmy, le seguía la pista a Tony (James Gandolfini) y Carmela (Edie Falco), quienes tienen dudas respecto a Blanca (Dania Ramirez) al no ser italiana; además, tiene diez años más que su hijo y un niño de tres años. En la cena de Navidad, Tony da su veredicto final: "Al menos es católica". Es así como A.J. (Robert Iler) le pide a Blanca que se case con él y por supuesto que acepta.

    'The Office UK'

    La versión británica de The Office lanzó, en 2003, dos capítulos especiales basados en las fiestas de Navidad. Aquí se muestra la cita a ciegas entre David (Ricky Gervais) y Carol (Sandy Hendrickse), la cual marchaba a la perfección. Mientras tanto, Dawn (Lucy Davis) visita a su prometido, Lee (Joel Beckett), pero él tiene prisa tras decirle adiós a Tim (Martin Freeman). Pero la noche fue tomando vuelo hasta que David y Carol terminan dándose un beso, y lo mismo pasa entre Tim y Dawn, ¡quien deja a Lee por su compañero de oficina!

    'La tribu Brady'

    Ahora sí nos fuimos más clásicos, porque La tribu Brady era un programa de televisión de finales de los años 60. Y fue en su episodio 12 de la primera temporada, donde Carol Brady (Florence Henderson) se enferma de una laringitis justo antes de cantar con el coro de la iglesia. Pero su hija, la pequeña Cindy (Susan Olsen), entra al rescate cuando le pide a Santa que le devuelva la voz antes de la presentación.

    'Gossip Girl'

    Matrimonios fallidos, chismes y aventuras. Así fue el maravilloso mundo de Gossip Girl, producción que desde su primera temporada ya gustaba de sorprender a sus seguidores con especiales navideños. En el episodio 11, Harold (John Shea), el padre de Blair Waldorf (Leighton Meester), vuelve a casa por Navidad, pero no está solo, va acompañado de su novio Roman (William Abadie), a quien se le atribuye que el matrimonio de Blair no funcionara.

    'Buffy, la cazavampiros'

    Digamos que Buffy, la cazavampiros no tiene la Navidad más alegre de todas, pero sí tiene mucha acción. Cuando el grupo se prepara para recibir la época más feliz del año, Angel (David Boreanaz) es atormentado por visiones de su oscuro pasado. Además, una entidad conocida como el Primer Demonio cobra la forma de Jenny Calendar (Robia LaMorte) e intenta convencerle de asesinar a Buffy (Sarah Michelle Gellar), ¡esas sí son celebraciones!

    'Friends'

    No podemos hablar de especiales navideños sin mencionar a Friends y aquella vez en la que Ross (David Schwimmer) está aburrido porque no tiene trabajo y se ofrece a ayudar a Joey (Matt LeBlanc) a escribir una película. Además, Chandler (Matthew Perry) inventa el juego de "Bolas de Fuego" y Phoebe (Lisa Kudrow), quien está probando un nuevo empleo como recolectora de donaciones, insulta a los peatones que deciden no apoyar su causa.

    'Modern Family'

    ¿Pensabas que la pandemia se encargó de arruinar nuestros tiempos familiares? ¡Para nada! Siempre ha sucedido, incluso Modern Family lo explora en el episodio 10 de la tercera temporada, donde Phil (Ty Burrell) propone festejar una "Navidad exprés" el 16 de diciembre, esto como medida por la falta de tiempo. Tal vez deberíamos empezar a considerarlo en la vida real.

    'Futurama'

    ¿Te imaginas pasar una Navidad sin arbolitos de luces o comida clásica? Bueno, esto se explora en la segunda temporada de Futurama, donde Fry está desanimado porque extraña las fiestas navideñas del siglo XX. Y aunque sus amigos se esfuerzan para subirle el ánimo, entristece cuando la Navidad ahora se llama "Xmas" y en vez de utilizar pinos para decorarlos, ahora son palmeras tropicales.

    'Mad Men'

    En el segundo episodio de la cuarta temporada de Mad Men, los regalos y arbolitos navideños invadieron esta serie, cuando el bufete organiza, a regañadientes, una fiesta. Y Lee Garner Jr. (Darren Pettie), hijo del dueño de Lucky Strike, humilla a Roger (John Slattery), obligándole a disfrazarse de Santa Claus.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top