Calificar películas
Mi SensaCine
    Oscar Isaac

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Productor, Productor delegado
    Nombre real

    Oscar Isaac Hernandez

    Nacionalidades Guatemala, Ee.uu.
    Nacimiento 9 de marzo de 1979 (Guatemala - Guatemala)
    Edad 42 años

    Biografía

    De nombre Óscar Isaac Hernández Estrada, Oscar Isaac es un reconocido actor y cantante, de nacionalidad guatemalteca y norteamericana, nacido el 9 de marzo de 1979, en la ciudad de Guatemala. Hijo de padre cubano y madre guatemalteca, Oscar y su familia se mudaron a Miami, donde creció y pasó la mayor parte de su infancia. Desde los 12 años, Oscar empezo a tocar la guitarra y poco a poco descubrió un talento particular para la música, que lo llevo a participar en diferentes bandas, en varios géneros musicales, donde destacó por su habilidad con la guitarra y el bajo.


    Estudiando en la prestigiosa escuela de música y artes escénicas Julliard, en Nueva York, se interesó por la actuación y el drama. Aunque debutó en un pequeño papel en la cinta de 1996, Illtown; su primer papel profesional del actor fue en la cinta All About the Benjamins (2002), mientras aún cursaba la escuela. Su primer papel importante fue en The Nativity Story (2006).


    Oscar trabajó, durante un tiempo, en teatro, destacando su participación en Shakespeare in the Park. De vuelta al cine, el actor estuvo en importantes proyectos como Che, el argentino (2008), Red de mentiras (2008), Ágora (2009), Robin Hood (2010), Sucker Punch (2011), Drive (2011), lo que le permitió trabajar cono directores como Ridley Scott, Alejandro Amenábar, Zack Snyder y Nicolas Winding Refn.


    En 2013, Oscar fue seleccionado para el protagonico de la cinta Balada de un hombre común, de los hermanos Coen, cinta por la cual Oscar fue nominado para los Globos de Oro, en la categoría de Mejor actor. Su participación le abrió puertas para trabajar en diferentes proyectos, tanto de gran presupuesto como cintas independientes. Dentro de su trayectoria, el actor ha destacado en cintas como El año más violento (2014), Ex Machina (2014), Suburbicon (2017), además de super producciónes como X-Men: Apocalipsis (2015) y la nueva trilogía de Star Wars, en el papel de Poe Dameron.

    Sus inicios

    Illtown
    Illtown
    1996
    Doble impacto mortal
    Doble impacto mortal
    2001
    Natividad
    Natividad
    2006
    La vida ante sus ojos
    La vida ante sus ojos
    2007

    Su carrera en números

    25
    Años de carrera
    0
    Premio
    43
    Películas
    4
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Drama : 34 %
    Suspense : 30 %
    Acción : 23 %
    Ciencia ficción : 13 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    195
    Fotos
    22
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top