Una de las actrices y comediantes más populares de los últimos años, Kristen Carroll Wiig nació el 22 de agosto de 1973, en Canandaigua, Nueva York. A los tres años, su familia se mudo a Lancaster, Pennsylvania, donde paso la mayor parte de su infancia.
Kristen se traslado a Arizona, donde estudio arte y, a recomendación de uno de sus profesores, estudió también actuación. Al terminar sus estudios, se mudó a Calidronia, para trabajar en diversos oficios, hasta integrarse en un grupo de comedia llamado The Groundings, donde conoció a la también comediante, Annie Mumolo, con quien escribía sus monólogos y sketches cómicos.
Su debut en televisión fue en la serie The Joe Schmo Show, para después integrarse al prestigioso elenco de Saturday Night Live, dentro de la cual, interpreto a diversos personajes que se volvieron legendarios.
Aunque tuvo una breve participación en la cinta Knocked Up (2007), de Jude Apatow, su primer papel relevante sucedió en la cinta The Brothers Solomon (2007), al lado de Will Arnett. En los siguientes años, Kristen participó en las cintas Semi-Pro (2008), Forgetting Sarah Marshall (2008), Adventureland (2009) y Date Night (2010)
En 2011, Kristen formó parte del reparto en la exitosa cinta Bridesmaids (2011), cinta que, además de protagonizar, escribió varios años atrás, con Annie Mumolo. La cinta se volvió en una de las comedias más originales e interesantes de los últimos años, por la cual Kristen fue nominada al Oscar en la categoría de mejor guion original.
La carrera de Kristen sigue en ascenso y ha trabajado en exitosas cintas como La vida secreta de Walter Mitty (2013), al lado de Ben Stiller, The Skeleton Twins (2014), The Martian (2015), Diary of a teenage girl (2015) y más recientemente en el reboot de la cinta Cazafantasmas (2016)