Calificar películas
Mi SensaCine
    Elisabeth Moss

    Datos rápidos

    Actividades Actriz, Productora, Productor delegado
    Nombre real

    Elisabeth Singleton Moss

    Apodos

    Elizabeth Moss

    ,

    Elissabeth Moss

    más
    Nacionalidad Ee.uu.
    Nacimiento 24 de julio de 1982 (California - Estados Unidos)
    Edad 38 años

    Biografía

    Elisabeth Singleton Moss nació el 24 de julio de 1982, en Los Angeles, California, Estados Unidos. Es hija de los músicos Ron y Linda Moss. De niña, su sueño fue convertirse en bailarina y, en búsqueda de ese sueño, Elisabeth se mudó a Nueva York, donde ingreso a la academia School of American Ballet. Durante la época en la academia de danza, Moss empezó a acudir a audiciones como actriz. Debuto en televisión en 1990, en la serie Lucky Chances. Aunque Elisabeth se graduó de la academia de danza en 1999, la joven ya tenía un respetable currículo como actriz en series y comerciales.

    En 1999, Elisabeth formo parte del reparto, junto a Angelina Jolie y Winona Ryder, en la cinta Girl Interrupted (1999), de James Mangold. Sus apariciones en cine continuaron con las cintas Anywhere but here (1999), al lado de Susan Sarandon y Natalie Portman, The Missing (2003), con Tommy Lee Jones y Cate Blanchett y El camino (2008), entre otras.

    Ha participado en series como The West Wing, Law & Order, Grey´s Anatomy y Ghost Whisperer. Pero es su papel como Peggy Olson, en la celebrada serie Mad Men, la que lanzó a la fama su, ya extensa, carrera. Por su participación en la serie, Elisabeth ha sido nominada a los Globos de Oro, además de ganar el SAG Award en 2010, al lado de sus compañeros de reparto.

    Aunque el papel de Peggy es el más famoso en su carrera, Elisabeth ha seguido trabajando en proyectos exitosos, como la serie Top of the Lake, por la cual gano el Globo de Oro como mejor actriz, además de las cintas High-Rise (2015), Truth (2015) y Queen of Earth (2015), entre varias más.

    Sus inicios

    Suburban Commando
    Suburban Commando
    1991
    Anything but Love
    Anything but Love
    1991
    Picket Fences
    Picket Fences
    1992
    Crímenes imaginarios
    Crímenes imaginarios
    1994

    Su carrera en números

    31
    Años de carrera
    0
    Premio
    39
    Películas
    19
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Drama : 50 %
    Suspense : 18 %
    Comedia : 18 %
    Comedia dramática : 14 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    218
    Fotos
    11
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top