Timothy Olyphant

Estado civil

Actividades Actor, Productor delegado
Nombre real

Timothy David Olyphant

Nacionalidad Ee.uu.
Nacimiento 20 de mayo de 1968 (Honolulu, Hawaii - EE.UU)
Edad 51 años

Biografía

Nacido en Hawaii, Timothy David Olyphant se crió en Modesto, California.

Timothy se convirtió rápidamente en el hijo favorito de Modesto, compitiendo como nadador profesional. Fue por casualidad que se inscribió en un curso de actuación como clase alternativa. 

Después de graduarse en 1990, Olyphant consideró una carrera en el arte comercial. Mientras estaba en el proceso de solicitar un título universitario en Bellas Artes y trabajar como entrenador de natación en Irvine Novaquatics, Olyphant decidió mejor mudarse a Nueva York para explorar otras opciones.

Inicialmente interpretó comedia de stand-up. Al final, decidió convertirse en un actor. En su último año de universidad, se inscribió en un curso de actuación como clase alternativa. Completó un programa de actuación de dos años en William Esper Studio de Nueva York y comenzó a audicionar para los papeles.

Hizo su debut como actor en el teatro Off-Broadway en 1995 en The Monogamist, ganando el Premio Theater World por su actuación.

Lo más destacado de la carrera de Olyphant incluyen su fascinante interpretación del sheriff Seth Bullock en el exitoso drama de HBO, Deadwood (2004). Ahora personifica la intensidad como el complejo oficial de Kentucky Raylan Givens, en la serie de FX Justified (2010). En la pantalla grande, en 2010 participó en The Crazies (2010), en donde tuvo la oportunidad de infundir en su personaje dudas, miedos y humanidad en una situación inhumana.

Timothy está casado con su novia de la universidad, Alexis Knief y juntos, crían a sus tres hijos (un hijo y dos hijas) en California.

Él ha logrado mantener su vida personal fuera de los tabloides. Obviamente, tiene claras sus prioridades, ya que no es una tarea fácil en Hollywood.

Su debut en la pantalla

El club de las Primeras Esposas
El club de las Primeras Esposas
1996
Mr. & Mrs. Smith
Mr. & Mrs. Smith
1996
High Incident
High Incident
1997
Scream 2
Scream 2
1997

Su carrera en números

23
Años de carrera
0
Premio
34
Películas
14
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Comedia : 36 %
Drama : 28 %
Romántico : 19 %
Acción : 17 %

Sus estadísticas

0
Video
190
Fotos
2
Noticias
Back to Top