Calificar películas
Mi SensaCine
    Rupert Grint

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Productor, Productor delegado
    Nombre real

    Rupert Alexander Lloyd Grint

    Nacionalidad Gran bretaña
    Nacimiento 24 de agosto de 1988 (Hertfordshire, - Inglaterra)
    Edad 31 años

    Biografía

    De nombre completo Rupert Alexander Lloyd Grint, Rupert Grint es un actor británico, nacido el 24 de agosto de 1988, en Harlow, Essex, Inglaterra. El mayor de cinco hermanos, del matrimonio formado por Nigel y Jo, Rupert asistió a la Richard Hale School, lugar donde empezó a practicar teatro, participando en diversas obras estudiantiles y uniéndose a diversas asociaciones teatrales.

    Tan sólo con 11 años, el actor asistió a una de las audiciones para ser parte del elenco de la adaptación de la novela de J.K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal. Para obtener un lugar en la audición, Rupert mando un video de él mismo, rapeando sobre su interés en el papel y su amor por los libros de la escritora.

    Las personas que seleccionaban a los candidatos descubrieron una espontaneidad única en el pequeño, por lo que se citaron con él y sus padres en persona, para conocerlo mejor y probar algunas líneas. El 21 de agosto del 2000, Rupert, junto con sus futuros compañeros, Daniel Radcliffe y Emma Watson, fueron anunciados en los papeles de Ron, Harry y Hermione, respectivamente, para la super producción de la cinta.

    Harry Potter y la piedra filosofal (2001) representó el debut de Rupert, en el papel de Ron, el amable y mejor amigo de Harry Potter. La proyección de la cinta colocó a Rupert y al resto del elenco, en la mira del público, quienes los abrazaron y aceptaron como los protagonistas de las amadas novelas. Grint participó en las ocho cintas de la saga, de 2001 a 2011, donde el público lo vio crecer, junto a su personaje Ron, y lo convirtió en un icono juvenil e ídolo de miles de jovencitas de todo el mundo.

    Aunque el papel de Ron Weasley es el que mejor se recordará de su carrera, Grint ha participado en diferentes cintas fuera del universo de Harry Potter, como Driving Lessons (2006), Wild Target (2010), Into the White (2012), CBGB (2013), entre otras.

    Además de aparecer en teatro y modelar para algunas marcas, Rupert fue una de las personalidades que cargaron la antorcha olímpica, en los Juegos Olímpicos de 2012, celebrados en Londres.

    Sus inicios

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    2001
    Thunderpants
    Thunderpants
    2002
    Harry Potter y la cámara secreta
    Harry Potter y la cámara secreta
    2002
    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    2004

    Su carrera en números

    19
    Años de carrera
    0
    Premio
    19
    Películas
    6
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Fantasía : 35 %
    Aventura : 27 %
    Drama : 23 %
    Comedia : 15 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    129
    Fotos
    6
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top