Meryl Streep

Estado civil

Actividades Actriz, Productor ejecutivo, Productora
Nombre real

Mary Louise Streep

Nacionalidad Ee.uu.
Nacimiento 22 de junio de 1949 (Nueva Jersey - EE-UU)
Edad 70 años

Biografía

Meryl Streep es considerada una de las mejores actrices del último siglo, pues no importa qué papel interprete, siempre sale a relucir el talento y el gran arco dramático que posee. Streep nació el 22 de junio de 1949 en Nueva Jersey y su interés inicial fue la ópera. Se interesó por la actuación en la década de los años 70 y se matriculó en la Escuela de Drama de Yale.


Su debut lo hizo en 1977 en la cinta Julia, con la que logró cautivar tanto a la crítica como al público. Durante esta etapa no solo estaba en aras de convertirse en una de las más grandes estrellas de Hollywood, sino que, a la par, Meryl Streep conocía al amor de su vida: John Cazale, quien venía de estelarizar en las dos primeras películas de El Padrino. Los actores coincidieron en 'Measure for Measure', de Shakespeare in the Park. Inmediatamente quedaron flechados y al poco tiempo ya estaban viviendo juntos a pesar de que Meryl era 12 años menor que él; durante mucho tiempo fueron la pareja estrella de Hollywood. El romance duró poco pero marcó para siempre a la joven promesa del cine. Cuando más disfrutaban de su felicidad juntos, Cazale fue diagnosticado con cáncer de pulmón. 


Meryl no abandonó a Cazale ante la enfermedad, al contrario, trabajó el doble para poder ayudarlo a pagar las facturas médicas. Aunque ella no quería separarse del actor, aceptó el trabajo que le ofrecieron en Holocausto (1978), una miniserie de televisión sobre una familia judía perseguida por los nazis. Ese mismo año, 1978, trabajo junto a Cazale en El cazador, donde también participaron Robert De Niro, John Savage y Chritopher Walken. Según varias fuentes, la distribuidora de la cinta no quería a Cazale en el elenco, pues era peligroso trabajar con un enfermo terminal, sin embargo, De Niro se ofreció a cubrir los gastos del seguro para que su amigo fuera capaz de trabajar de nuevo en el cine.

El año de 1978 fue uno de los mejores en la carrera de Streep. Ganó el Globo de Oro por su protagónico en Holocausto y El francotirador fue nominada a Mejor película y ella a Mejor actriz de reparto en los premios de la Academia. Pero la tragedia que moldeó para siempre su forma de ser tomó lugar ese mismo año: John Cazale falleció el 12 de marzo de 1978. 


Meryl Streep consiguió la fama por la que tanto había trabajado pero perdió al amor de su vida. Ya sea por la situación de Cazale o por los papeles en los que comenzó a ser fichada, Hollywood veía a Meryl Streep no como una joven actriz, sino como una mujer que podía hacerle frente a cualquier papel, ya fuera comedia, tragedia, drama o thriller. 


La carrera de Streep despegó luego de El francotirador y fue casteada para protagonizar, junto a Dustin Hoffman, Kramer contra Kramer (1979), película por la que fue alabada por la crítica. Cuatro años después volvió a brillar en pantalla grande con La decisión de Sophie (1982), por la que recibió el Oscar a la Mejor actriz.
A estos papeles siguieron, entre muchos otros, Silkwood (1983), África mía (1958), Ironweed (1987), Los puentes de Madison (1994) y Río salvaje (1995).


Con la entrada del nuevo milenio, Meryl Streep siguió trabajando en distintos proyectos, entre los cuales se encuentra El diablo viste a la moda (2006), donde interpretó a Miranda Priestly, directora editorial de una importante revista de modas; el papel está basado en la magnate de moda y negocios, Anna Wintour. El mismo año filmó Mamma Mia! (2008), un musical inspirado en las canciones de la agrupación sueca, ABBA.

Su tercer Oscar lo ganó gracias a su papel en La dama de hierro (2012), una película biográfica de Margaret Thatcher. En 2018 fue nominada por vigésima primera ocasión por su papel en The Post: los oscuros secretos del Pentágono (2017), del cineasta Steven Spielberg. Entre sus proyectos más recientes está la secuela de Mamma Mia! y la segunda temporada de la serie Big Little Lies, de HBO. 


Meryl Streep está casada con el escultor Don Gummer y tiene con él cuatro hijos. Hasta la fecha es la actriz con más nominaciones al premio de la Academia. 

Su debut en la pantalla

Julia
Julia
1977
Holocaust
Holocaust
1978
El francotirador
El francotirador
1978
Manhattan
Manhattan
1979

Su carrera en números

43
Años de carrera
0
Premio
67
Películas
8
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Drama : 49 %
Comedia : 22 %
Romántico : 20 %
Comedia dramática : 9 %

Sus estadísticas

0
Video
339
Fotos
20
Noticias
Back to Top