Mi cuenta
    Ginger, Elastigirl y 10 supermamás que se sacrificaron por sus hijos en películas animadas
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Te mostramos a las mamás más geniales de la animación. ¿Cuál se parece a la tuya?

    Las mamás son increíbles. Pensar que sacrifican su cuerpo y sus vidas para cuidarnos es una de las muestras más bonitas de amor en este mundo y por ello ellas han inspirado centenares de películas en el cine con géneros que van desde el terror a la comedia con películas como Mama, Viernes de Locos, Red, Valiente, Marte necesita mamás, Volver a empezar, Lady Bird, Yo, Tonya y Dos mujeres.

    Sin embargo, como el mundo de la animación no se ha quedado atrás, a continuación te presentamos a 10 mamás súper poderosas que harían hasta lo imposible por sus hijos.¿Cuál se parece a la tuya? ¡Díselo a tu mamá y comparte esta nota con ella!

    Tarzán
    Tarzán
    Fecha de estreno 16 de julio de 1999 | 1h 28min
    Dirigida por Kevin Lima, Chris Buck
    Con Eduardo Palomo, Tony Goldwyn, Minnie Driver, Gabriela Teissier, Rosie O'Donnell
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    10. Río Morales de 'Spiderman: Across the Spider-Verse'

    Sony Pictures Releasing

    Esta mamá es latina y de las bravas. Luego de verla en la versión animada de las dos últimas películas de Spiderman, Spiderman: Across the Spider-Verse, nos sorprendió por la forma en que resuelve los problemas familiares con Miles y le muestra su apoyo y confianza sin importar la situación. Además su estilo ese increíble, cool y sumamente llamativo. Es una de las mejores mamás de Marvel.

    9. Eli, de 'La Era de Hielo'

    Dreamworks/Netflix

    Nuestra mamut favorita no solo logró encontrar a su manada y el amor en Many, Sid y Diego de la saga de Dreamworks La Era de Hielo, sino que también se convirtió en una amorosa, divertida y protectora mamá con la llegada de Morita a la película.

    8. Ming Lee de 'Red'

    Disney

    Red, una de las últimas películas de Disney, nos hizo querer abrazar a nuestra mamá y decirle cuánto la amamos. En la historia a pesar de verla como una mujer estricta y deMeilin Leezsconfiada de las intenciones del mundo con su hija, Ming Lee resulta ser una de las mamás más valientes de este mundo y que, sin lugar a duda, hará lo que sea necesario para proteger su libertad y la de Meilin Lee.

    7. La señora Potts de 'La bella y la bestia'

    Disney

    Un clásico de clásicos. La bella y la bestia es una de las películas más románticas, asombrosas, divertidas y magistralmente animadas de Disney. Entre sus personajes no podemos olvidarnos de Chip, la mágica tacita encantada cuya madre es la Señora Potts; una mujer/taza valiente, agerrida y que hará todo por el bienestar de sus seres quereidos.

    6. La reina Elinor de 'Valiente'

    Disney

    La princesa Mérida de Valiente nos enseñó que todas las personas debemos luchar por la libertad que queremos en nuestras vidas, pero que eso se vuelve una tarea más fácil cuando lo hacemos en compañía de nuestra madre y nuestra familia. Pese a tener que transformarse en una criatura mágica, la reina Elinor nos enseña que una mamá puede ser capaz de sacrificarlo todo por el bienestar de sus hijos.

    5. Kala de 'Tarzán'

    Disney

    Kala es una de nuestras mamás favoritas no solo porque salva la vida de Tarzán y se repone así de haber perdido a su propio hijo, sino porque nos enseña que sin importar la diferencia de raza, especie, género u origen, todas las criaturas de este planeta somos capaces de amar.

    4. Señora Jumbo de 'Dumbo'

    Disney

    Ver Dumbo sin que una lágrima recorra tu corazón es prácticamente imposible porque ver a este pequeño elefantito separado de su mamá, y a su mamá sacrificar su libertad para defender a su hijo de los crueles abusos y violencia que se sufre en los circos de animales, nos enseña que sin importar lo raro, incómodos, diferentes o extraños que nos sintamos, siempre contaremos con el amor de amigos y hasta animales que harán lo imposible posible para que recuperemos la confianza en nosotros mismos y luchemos por nuestros sueños. Con mucho amor, valentía y fuerza que mostrar, la Señora Dumbo es una de las mejores mamás.

    3. La mamá de Pie Pequeño en 'La Tierra antes del tiempo: Pie Pequeño en busca del valle encantado'

    Universal Studios

    Una historia desgarradora. En 1988 Don Bluth estrenó una saga animada que se convirtió en un clásico para los niños del final de milenio. Se trata de La Tierra antes del tiempo cuyo primer episodio comienza con Pie pequeño en busca del valle encantado, en donde precisamente este joven dinosaurio debe huir de la extinción para encontrarse con sus abuelos en un lugar mágico donde abunda la comida, la esperanza y la paz. Sin embargo en su viaje, Piecito deberá enfrentar la trágica muerte de su mamá, quien ante todo le pide ser valiente y siempre ayudar a sus amigos... Se vale llorar.

    2. Elastigirl o Helen Parr de 'Los Increíbles'

    Disney

    "Chicas piensen... ¿Los hombres van a salvar el mundo? Yo no creo, yo no creo". Esta icónica frase no pudo ser dicha por ninguna otra mamá Disney más que por Helen Parr o la icónica, poderosa y superincreíble Elastigirl.

    En la película, la señora Increíble no solo arriesga su vida para salvar a sus hijos sino que renuncia a su identidad como superheroína para el bienestar de su familia y así, cuando descubre que ellos y su esposo están en peligros, hace de todo para restaurar la paz en sus vidas y la ciudad...

    1. Ginger de 'Pollitos en fuga'

    Dreamworks/Netflix

    Una heroica mamá gallina regresó al mundo con estreno de Pollitos en fuga 2: El origen de los nuggets en Netflix, donde vemos a la maravillosa Ginger seguir siendo esa gallina valiente, rebelde y luchadora por la libertad que nos asombró en el año 2000, pereo en una faceta de mamá con la llegada de Moly.

    Si crees que tu mamá es una luchadora incansable por el bienestar, la libertad y la justicia, y sabes que haría de todo para que tú, tu familia y el resto del mundo vivan felices, sin lugar a dudas, en un mundo de pollitos dándose a la fuga, Ginger sería tu mamá.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top