Mi cuenta
    Estas son las 10 peores películas de Pixar según los fans
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top son la animación, la ciencia ficción y la fantasía. Estudié Comunicación y algún día terminaré Historia en la FFyL. Disfruto del arte y soy sentimental.

    ¿Estás de acuerdo con esta selección? Nosotros debemos aceptar que algunas secuelas no fueron las mejores...

    Pixar y Disney nos han regalado joyas de la cinematografía animada y grandes clásicos infantiles que, sin lugar a dudas, han fascinado a toda la familia.

    Sin embargo, como no todo siempre es miel sobre hojuelas, a lo largo de los 27 largometrajes que hasta 2023 nos dio esta compañía, también hay algunas cintas que resultaron bastante malas para la crítica y que tampoco tuvieron un gran efecto entre sus espectadores.

    Y es que dado que superar grandes éxitos como Toy Story, Bichos, Monsters Inc. o Los increíbles es algo complejo hasta para sus propios creadores, a continuación te presentamos 10 películas de Pixar que podrían considerarse como las peores de este estudio de acuerdo con los fans e IMDB.

    Bichos, una aventura en miniatura
    Bichos, una aventura en miniatura
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 1998 | 1h 35min
    Dirigida por John Lasseter, Andrew Stanton
    Con Dave Foley, Kevin Spacey, Julia Louis-Dreyfus
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    10. 'Monsters University'

    IMDb

    Aunque a millones de jóvenes que crecieron con Mike y Sully esta precuela les cayó como un anillo al dedo al acompañarlos en su faceta universitaria, lo cierto es que la película obtuvo una calificación de 7.2 en IMDb colocándose en el décimo lugar de las peores películas de Pixar.

    En su trama tenemos a Mike Wazowsky llegando a la Universidad de Monstruos para convertirse en un feroz asustador, pero por desgracia allí descubrirá que causar sustos no es solo un talento innato ni algo a lo que se llegue mediante la teoría, sino que requiere todo un trabajo en colaboración en compañía de sus mejores amigos.

    9. 'Bichos'

    IMDb

    Muchos estamos en desacuerdo con el hecho de que Bichos: Una aventura en miniatura sea considerada una de las peores películas de esta franquicia, pero de acuerdo con la crítica y los expertos, dicha animación solo alcanza una calificación de 7.2.

    Parte de esto es el gusto del público que al cambiar con el paso de los años, ha dejado a la producción sumida en el olvido.

    8. 'Valiente'

    IMDb

    Esta película sumó a Mérida a la lista de princesas Disney, pero también a la de jóvenes heroínas que buscan hacer con sus vidas algo más que un drama romántico.

    Pese a que la carga de folklore nórdico que podemos ver en la historia no terminó de fascinar a la crítica que por momentos la llamó floja y carente de relevancia, para nosotros es una de las mejores películas de Pixar que refleja la tórrida relación de las madres con sus hijas adolescentes, y sobre todo si estas no desean desposarse para conseguir un final feliz.

    7. 'Elementos'

    IMDb

    Esta fue una de las más recientes apuesta de Pixar y aunque causó gran sensación en millones de parejas de todo el mundo, pasó sin pena ni gloria para la audiencia popular de esta compañía.

    Sin embargo, tenemos que aclarar que aunque la recepción de Elementos no fue muy buena, la historia de Ember y Wade sí que lo es, por lo que resulta una película perfecta para ti si es que deseas deconstruir el amor romántico y darle a las narrativas amorosas una carga de drama, empatía, crítica social y amor del verdadero. ¡No te la pierdas!

    6. 'Red'

    IMDb

    Dentro de los reestrenos que Disney y Pixar programaron para los cines mexicanos este 2024 nos encontramos con la película Turning Red en la que vemos a la familia de Mei acompañarla a enfrentar sus cambios adolescentes.

    Al igual que Valiente, esta película es perfecta para un público madre e hija, ya que a lo largo de que Mei descubre los cambios de su cuerpo y emociones con la llegada de la pubertad, tendrá que enfrentarse a los profundos secretos de su clan materno.

    5. 'Cars'

    IMDb

    Aunque Rayo McQueen y Mate han sido personajes sumamente carismáticos para millones de niños en todo el mundo, el éxito que consiguieron por separado no es similar al de su película por lo que en IMDb, Cars mantiene una calificación de 7.2 que la tiene en el top 10 de las peores películas de Pixar.

    4. 'El buen dinosaurio'

    IMDb

    Esta película nos presenta cómo sería el mundo si los seres humanos fuéramos considerados criaturas salvajes y los dinosaurios hubieran desarrollado grandes avances como lo es la agricultura.

    Con un simpático niño cavernícola y un trágica aventura familiar, esta película es perfecta para un público infantil y sobre todo si deseamos enseñarles valores como el perdón, la resiliencia y la valentía ante el cambio, pero para la crítica y los usuarios de IMDb solo vale un 6.7 de calificación.

    3. 'Cars 3'

    IMDb

    Aunque Cars dio material suficiente para llevar la cinta a una trilogía, con Cars 3 tuvimos un cierre lamentable a esta franquicia que si bien puso punto final a una nostálgica producción que conmovió a millones de niños en todo el planeta, junto a esta tercera y última entrega terminó por consolidarse como una de las peores apuestas de Pixar.

    En IMDb recibió un puntaje de 6.4 de calificación.

    2. 'Cars 2'

    IMDb

    Y una calificación aún más baja fue la que recibió Cars 2 que pese a ser una divertida cinta de espionaje no terminó por convencer a las audiencias que con esto vieron el inicio de la decadencia de sus idílicos personajes automotrices.

    1. 'Lightyear'

    IMDb

    Por último tenemos la historia de Buzz Lightyear en un universo lejano al de Toy Story y en el que sus personajes se adentran a la ciencia ficción para hablarnos de eventos espaciales y diversas líneas de tiempo que, pese a su simpleza, pueden resultar complejas y abrumadoras para un público infantil.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top