Con cada nueva producción de Dragon Ball los fanáticos han sido sorprendidos por la estética cambiante de sus personajes favoritos que fueron creados en la década de los años 80 por Akira Toriyama. En aquel entonces, el mangaka imprimió su propio estilo al dibujar a Goku, Vegeta, Freezer y el resto de personajes que han acompañado a la audiencia durante 40 años y con el paso de los años este se ha ido modificando conforme la historia avanza e incluso gracias a los fans que se dedican a reinventar a los guerreros Z.
En todo este tiempo, hemos sido testigos de transformaciones impresionantes que figuran en animes como Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y ahora en Dragon Ball Daima. Pero más allá de que alcancen el estatus de Super Saiyajin o utilicen el Ultra Instinto, a la base de fans del anime le ha encantado experimentar fusionando a los reconocidos personajes de Toriyama con ideas tan creativas como inesperadas.
Por eso, alguno de los seguidores de la franquicia se imagino qué sería de Goku y compañía si Toriyama hubiese recibido la ayuda de Disney para animar Dragon Ball. Con ayuda de una inteligencia artificial la cuenta @the_ai_dreams compartió a través de Instagram cómo sería esta combinación que ilustra a los personajes como si formaran parte del mundo de La princesa y el sapo, Moana o alguna de esas películas que tanto nos gustan.
Krilin
Instagram / @the_ai_dreams
Portando su gi color naranja y una mirada sorprendida Krilin se trasladaría al mundo Disney con una complexión mucho más alargada que la que conocemos de él en el anime. Conservaría el par de cejas pobladas que lo caracterizan y por su puesto, también llegaría sin nariz.
Piccolo
Instagram / @the_ai_dreams
Piccolo bien podría formar parte de una película como El planeta del tesoro y ser un importante guía en la aventura. Su paso al mundo de Disney le permite conservar su característica vestimenta y el color verde de su piel.
Bulma
Instagram / @the_ai_dreams
En cuanto a Bulma, el tono de su cabello sería un verde mucho más intenso y su estilo cambiaría bastante con respecto al del anime original. Parece que podría ser la protagonista de alguna cinta de aventuras en Disney al estilo de Atlantis: El imperio perdido.
Freezer
Instagram / @the_ai_dreams
Luciendo una apariencia mucho más amable, parece que Freezer sería uno de esos villanos que actúan con aparente buena intención hasta que están por conseguir lo que realmente buscan como Hank en Frozen: una aventura congelada.
Majin Buu
Instagram / @the_ai_dreams
Majin Buu llevaría consigo una sonrisa altanera que sí recuerda bastante a sus evoluciones en Dragon Ball Z. Hay que admitir que con el atuendo que lleva puesto y la animación característica de Disney casi podría pasar como un genio de lámpara alternativo en Aladdín.
Trunks
Instagram / @the_ai_dreams
Portando su espada, Trunks podría ser un explorador o príncipe protagonista en una película de Disney al estilo de Tarzán o La bella durmiente. En vez de llevar su cabello morado o azul, parece que en la casa del ratón sería... ¿rubio?
Cell
Instagram / @the_ai_dreams
Un cambio drástico para Cell, quien pasaría de ser uno de los villanos más intimidantes de Dragon Ball a un tierno personaje tipo rana que fácilmente podría ser parte de Alicia en el país de las maravillas o incluso La princesa y el sapo. Hasta parece tener ojos de enamorado ¿no crees?
Androide 18
Instagram / @the_ai_dreams
Una de las más rudas de Dragon Ball es sin duda Androide 18 quien ahora dejaría atrás su ceño fruncido por una mirada más curiosa o sorprendida. También podría ser una exploradora en una especie de Indiana Jones animada.
Vegeta
Instagram / @the_ai_dreams
Quien no podría dejar atrás su característico mal humor es Vegeta. En el mundo de Disney tal vez habría sido enviado a luchar con alguna amenaza alrededor de un castillo como el de Ariel y Eric en La Sirenita.
Goku
Instagram / @the_ai_dreams
Para cerrar, no podría faltar Goku, el guerrero saiyajin de la sonrisa más emblemática de esta franquicia. Con su buen humor y actitud positiva seguro que sería un aliado de los protagonistas de El libro de la selva o una historia similar.