Mi cuenta
    15 datos divertidos sobre 'Friends'

    10 años al aire dieron para muchísimas anécdotas, ¿te las sabes todas?

    Friends , estelarizada por Mathew Perry, Matt LeBlanc, David SchwimmerCourtney CoxLisa Kudrow y Jennifer Aniston, es una de las series más famosas de la televisión y una de las que más tiempo ha estado al aire. A falta de streaming en 1994, había que esperar una semana para ver un nuevo episodio, y eso hicimos los fans hasta el 2004.

    Quizá también es de los pocos sitcoms que no decayó ni una sola temporada, y para mantener ese récord el elenco se negó a realizar una onceava. Friends también fue el primer programa en el que los actores se pusieron de acuerdo para exigir salario igualitario; empezaron ganando 22,500 USD por episodio y para las últimas temporadas cada uno ganaba un millón de dólares por episodio. Dos de ellos, En el que todo el mundo se entera y El último - parte 2, son los unitarios de televisión no deportivos que más caro han vendido su tiempo comercial en Gran Bretaña...

    Courtney Cox fue contratada originalmente para interpretar a Rachel, pero después de leer el guion pidió el papel de Mónica. Muchos dicen que la actriz es idéntica a su personaje.

    Mathew Perry ha confesado que al principio tuvo un crush con Jennifer Aniston: "Bueno, yo y el resto del mundo, así que qué se le va a hacer?"

    En la idea original de la serie, la pareja principal iba a estar conformada por Mónica y Joey… menos mal que no, lo hubiera asesinado.

    Lisa Kudrow dice que se inspiró en Jennifer Aniston para crear a Phoebe. Según ella, por el gran interés de la actriz en 'cuestiones espirituales'.

    La primera vez que caracterizaron a Mónica como gorda, Mathew Perry no la reconoció.

    Lisa Kudrow le tenía terror al pato que aparece en la tercera temporada.

    El icónico sofá naranja de Central Perk fue rescatado del sótano de los estudios Warner Brothers.

    La escultura del perro blanco gigante pertenecía en realidad a Jennifer Aniston. Una amiga se la regaló como 'amuleto' cuando empezó a actuar. Ella sugirió prestársela al show para cuando Joey se vuelve rico y famoso.

    A Jon Favreau, el director de Iron Man, le ofrecieron el papel de Chandler pero lo rechazó. De todas formas apareció en la serie, en 1997 interpretó a Pete Becker, el novio millonario de Mónica.

    Mathew Perry dice que apenas recuerda haber grabado tres temporadas de la serie por haber estado dopado con alcohol y Vicodín.

    Jennifer Aniston estuvo comprometida durante tres años con Tate Donovan. Poco después de que terminaran a él le ofrecieron un papel en Friends… como el novio de Rachel.

    El que Phoebe se ofreciera a tener a los trillizos de su hermano, fue una artimaña para justificar el embarazo de Lisa Kudrow, pero como no parecía que estuviera esperando a tres bebés, tuvieron que ponerle relleno.

    A nadie le gustó la idea de la relación entre Joey y Rachel. Sus creadores, Marta Kauffman y David Crane, siempre han dicho que justo por eso lo hicieron: “Los amigos a veces se enamoran, aunque no sea lo más indicado.”

    Gunther es el único actor que, sin ser parte del elenco principal, apareció en más de 100 episodios. Originalmente no tenía diálogos, así que no emitió sonido durante 33 emisiones.

    En 1996 Friends se convirtió en el primer programa de televisión en presentar una boda gay, la de Carol, la exesposa de Ross.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top