Mi cuenta
    'Friends': lloren si quieren, pero se confirma que no tendrá regreso a la pantalla

    Se descartó definitivamente la posibilidad de filmar algo más sobre la exitosa serie de seis amigos compartiendo departamento en Nueva York. Aquí las razones.

    El grupo de amigos conformado por Rachel Green, Joey Tribbiani, Phoebe Buffay, Chandler Bing y los hermanos Monica y Ross Geller, nos compartió sus aventuras en La Gran Manzana a lo largo de 10 años, logrando conquistar al público de manera ininterrumpida hasta 2004. A medida que avanzaban en temporadas, sus veinteañeros protagonistas se convertían en grandes estrellas de la televisión. Courtney Cox, que al principio era la más popular del reparto por su participación previa en la comedia Family Ties, pronto fue alcanzada por Lisa Kudrow, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Matthew Perry y Matt Leblanc, como ídolos en todo el mundo.

    A 14 años de la emisión del capítulo final de esta serie, se seguía especulando sobre una posible continuación, pero los directivos de la cadena donde nació la ficción finalmente aclararon que no habrá reencuentro o revival en el caso de este programa: “No podemos re-bootear todo“, dijo Bob Greenblatt, presidente de NBC a The Hollywood ReporterEn 2017, el co-creador de FriendsDavid Krane, ya se había encargado de desmentir  la posibilidad de una nueva temporada o una película.

    Entre las razones de mayor peso para no retomar esta historia, se encuentra la dificultad de reunir a todos los actores –quienes en este caso, no están dispuestos a volver. Además, pagarles la suma solicitada también representaría un reto: recordemos que los actores terminaron cobrando un millón de dólares por episodio en aquel entonces. Sus salarios eran tan elevados, que a la cadena le convino más reemplazar la comedia con el reality de Donald Trump The Apprentice... 

    Otro motivo de peso podría ser evitar un fracaso como el ocurrido en el 2004 con Joey, el único spin-off de la serie hasta la fecha. Joey, comenzó como una gran apuesta de NBC con 18 millones de espectadores, pero semana a semana fue perdiendo seguidores hasta que en su forzada segunda temporada, terminó por cancelarse. Una de las series contemporáneas de Friends que sí veremos intentando tener éxito sin un personaje vital para la trama es The Office. Pero usar nuevos actores para retomar una trama ya consagrada, es un gran riesgo. 

    ¿La buena noticia? Si te gustaría revivir las reuniones en el famoso “Central Perk”, volver a escuchar más de 200 veces la pegajosa entrada musical “I'll Be There for You” o ver cómo es que la serie de amigos predijo el capítulo de San Junípero de Black Mirrorpuedes disfrutar de las diez temporadas de Friends desde Netflix ¡¿Qué esperas?!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top