Calificar películas
Mi SensaCine
    Las 5 más taquilleras y los 5 peores fracasos del 2018
    Por Octavio Alfaro — 31 dic. 2018 a las 10:12
    facebook Tweet

    Los números han hablado y los superhéroes nuevamente ganaron en el gusto de los mexicanos.

    Éxito: ‘Hotel Transylvania 3’
    1. Éxito: ‘Hotel Transylvania 3’ +

    507 MDP: La tercera entrega de la monstruosa franquicia demostró que ya cimentó su base de fanáticos, y es que además de tener personajes adorables, el talento de Genndy Tartakovsky está más que probado.

    Lee más

    El 2018 fue un año con muchos estrenos que se quedarán en nuestra memoria por largo rato y obviamente también con cintas lamentables que difícilmente tomaremos como referencia en el futuro, así se los compartimos en nuestra selección de películas favoritas y odiadas, sin embargo, ahora seamos más objetivos y hablemos de números de taquilla. Ya les dijimos cuáles fueron las producciones mexicanas más lucrativas del año, pero ahora ampliemos nuestra lista a todo tipo de largometrajes.

    Las cintas de superhéroes fueron la más exitosas e inclusive tres de los cinco primeros lugares los conquistaron (y sí, son de Disney). Sin embargo, también hubo dinosaurios y monstruos animados, de hecho, las películas de caricaturas volvieron a ganarse un lugar especial en el gusto del público. Por otro lado, los fracasos fueron intentos de crear franquicias poco originales o simplemente por querer estirar de más una historia que no es funcional (pregúntenle a Lucasfilm), que la audiencia no estuvo dispuesta a arropar con justa razón.

    Fue un año bueno para el cine no sólo aquí, sino en Estados Unidos y Canadá, donde los ingresos fueron los mejores registrados desde 2012, lo que nos habla del gusto del público por ir a una sala de proyección independiente del formato, pese a que muchos dicen que el auge de los servicios de streaming está cambiando las preferencias de la gente al momento de ver una cinta, algo que comprobamos con estas cifras, es mentira. Así que preparémonos para los estrenos del próximo año y ya veremos qué dicen los números en el futuro.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top