Mi cuenta
    Capitán América: Su evolución en el MCU en 11 imágenes

    ¿Cuánto a cambiado Steve Rogers desde que lo conocimos en 'El primer vengador'?

    ¿Alguna vez se han preguntado de dónde o por qué surgieron los superhéroes? El primero fue Mandrake, un mago que conseguía que los demás hicieran lo que él quería porque los hipnotizaba... así que en realidad no estamos seguros de qué tanto se le puede considerar un superhéroe, ya que si bien tiene un poder sobrehumano, no estamos seguros de hasta qué grado tenía el compromiso de salvar a la humanidad. Y es que estas dos son las características fundamentales de un superhéroe, y pocos las cumplen tan a cabalidad como Capitán América (Chris Evans).

    Creado en 1941, la súper identidad del soldado Steve Rogers responde a los valores de su época, representandos por un nacionalismo a ultranza, una moral incorruptible y un deseo casi enfermizo por sacrificarse por los demás, que combinaban muy bien con lo que la sociedad consideraba valioso durante la Segunda Guerra Mundial. A ese tiempo pertenece Steve Rogers, así lo conocimos y desde el 2011 ha recorrido un largo camino. ¿Qué tanto ha cambiado? ¿Cuánto ha aprendido?

    Madera de superhéroe

    Cuando lo conocimos era un flacucho enclenque de Brooklyn que quería pelear en la guerra a como diera lugar. Desde entonces, Steve Rogers (Chris Evans), ya buscaba hacer siempre lo correcto, defender a los inocentes y acabar con los malos.

    Se convierte en Capitán América

    Su bondad innata lo hace el candidato perfecto para probar el 'Suero del súper soldado'. A Rogers se le quita lo flacucho, lo rebautizan como Capitán América y lo ponen a vender bonos de guerra porque no se les ocurre nada mejor que hacer con él…

    Siempre es culpa de Bucky

    A su paso por Italia, el Cap se entera que su gran amigo Bucky (Sebastian Stan), está desaparecido y es así como decide utilizar sus poderes para rescatarlo. Es el momento en que deja de ser un simple héroe para convertirse en superhéroe.

    El primer vengador

    Rogers termina por sacrificarse por la humanidad y estrella su avión en el hielo. 70 años después despierta en un mundo que le es ajeno en todos sentidos; desde entonces carga la sensación de que no pertenece a ninguna parte.

    Los Avengers

    Rogers es reclutado por Nick Fury (Samuel L. Jackson) para que sea parte de la iniciativa ‘Avengers’. Quizá a él es al que más trabajo le cuesta volverse parte de un equipo.

    Pierde la fe

    Quizá uno de los momentos más importantes para la evolución de Capitán América es cuando se entera que HYDRA ha infiltrado a S.H.I.E.L.D. Steve Rogers creía en las instituciones ante todo y este es un duro golpe que lo hace expandir su cuadrada mentalidad.

    Bucky ataca de nuevo

    Si la corrupción dentro de S.H.I.E.L.D. lo desmoraliza, enterarse de que Bucky sigue vivo pero que ahora es parte de HYDRA y que le han lavado el cerebro, lo destruye emocionalmente. Este cambio de paradigmas interno impactará el resto de su historia en el MCU.

    La rivalidad con Tony

    Una de las cosas más interesantes del MCU es el antagonismo entre un par de superhéroes, que por ser TAN diferentes, chocan constantemente a pesar de perseguir el mismo objetivo. Ni los superhéroes son perfectos y sus problemas en ‘La era de Ultrón’ tienen graves consecuencias…

    Cambio de perspectiva

    Para ‘Civil War’ Steve Rogers ha roto sus paradigmas y para sorpresa de todos, no le importa ir contra la ley con tal de hacer lo que a él le parece correcto, y Bucky vuelve a ser su perdición ya que gran parte de su debate moral esta entre salvar al mundo o a su amigo.

    El Fugitivo

    El otrora héroe moralino gringo se convierte en un fugitivo de la justicia que tiene que irse a refugiar a Wakanda. Rogers rompe con todo en lo que creía y se transforma en una especie de superhéroe hippie y barbón que ya no usa el escudo y el uniforme de spándex ya perdió todo su brillo original. 

    El nuevo héroe

    'Infinity War' es el paso a la madurez de Steve Rogers como superhéroe: acepta el viaje que le ha tocado recorrer y abraza la persona en la que se ha convertido. Eso lo convierte en un otro tipo de líder, que en ‘Endgame’ está dispuesto a ‘lo que sea necesario’ para traer de vuelta a los Avengers decimados.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top