Mi cuenta
    ‘Monarca’: 10 razones que la hacen espectacular

    La nueva serie de Netflix va que vuela para convertirse en la reina de las producciones latinoamericanas.

    Si su plan para este fin de semana es tirarse en el sofá a maratonear para recuperar fuerzas y celebrar con todo el grito, les pido por favor que tomen el control y se pongan a ver Monarca en Netflix, porque es lo mejor que hay. Protagonizada por Juan Manuel Bernal, Irene Azuela, Rosa María Bianchi y Osvaldo Benavides, narra los conflictos e intrigas al interior de una poderosa y millonaria familia hipotética en México, y ‘espectacular’ es la palabra que mejor describe a esta serie creada por Diego Gutierrez, producida, escrita y dirigida con la colaboración de los hermanos Fernando Billy Rovzar y su productora Lemon Films y con Salma Hayek en la producción ejecutiva a través de Ventanarosa.

     

    Dirección impecable

    Cada detalle de Monarca está cuidado al máximo y eso hace que esta serie dirigida por Natalia Beristáin, Juan Manuel Cravioto y Fernando Rovzar tenga una calidad superior que no le pide nada a cualquier producción internacional.

    ¡Adiós formato telenovelero!

    Finalmente una serie latinoamericana logra dejar atrás la estructura de la telenovela y logra captar un look and feel completamente cinematográfico.

    Foto de Oscar

    La cinefotografía de Chuy Chávez es de una belleza espectacular. El que cada encuadre sea una postal y la iluminación esté tan bien lograda son el tipo de valores producción que llevan a Monarca a otro nivel.

    No al melodrama

    Aquí no hay actuaciones desbordadas, ni personajes cómicos de relleno, tampoco historias de Cenicienta ni situaciones poco creíbles. Hay un thriller lleno de intriga 100% adictivo.

    Realismo crudo

    A través de una premisa hipotética pero muy reconocible, Monarca brinda un retrato muy preciso de los altísimos precios, morales y económicos, que hay que pagar para sobrevivir en este país.

    Personajes reales

    No hay villanos malvados, sólo personajes moralmente opuestos que casualmente buscan el mismo fin aunque sus métodos son completamente diferentes. No hay buenos y malos, cada uno actúa de acuerdo con lo que considera correcto, por retorcido que sea.

    Juan Manuel Bernal

    Bernal entrega la mejor actuación de su carrera como Joaquín Carranza, un personaje que por lo visto le ha permitido darle rienda suelta a todo su talento. ¡Está impresionante!

    Irene Azuela

    Ya sabemos que Azuela es una excelente actriz, pero su contenida interpretación que de repente explota, como Ana María Carranza, es uno de los ejes de Monarca.

    Oswaldo Benavides

    Atrás quedó el chavito irresponsable de Por la libre o sus intentos de convertirse en galán de comedias románticas. La madurez que Benavides alcanza como actor en el papel de Andrés Carranza es impactante.

    Rosa María Bianchi

    Las clases de actuación están a cargo de Rosa María Bianchi que está perfecta como la típica matriarca, tierna pero implacable, ante la que todo el mundo se cuadra.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top