Mi cuenta
    'Batman: El caballero de la noche': 10 easter-eggs y referencias difíciles de notar

    ¿Eres tú Spider-Man negro? Hay muchas easter-eggs y referencias en 'Batman: El caballero de la noche' que sin duda resultan toda un curiosidad para los amantes de esta película.

    No señores, no nos cansamos de hablar de Batman: El caballero de la noche porque sencillamente es una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho hasta la fechaChristopher Nolan podrá ser todo un enigma en sus complejas películas como Interestelar o El origen, pero también supo ponerse heroico y oscuro para crear una trilogía que le hace mucho honor a un personaje tan clásico de la cultura popular.

    Christian Bale, Heath LedgerAaron Eckhart y compañía se pusieron a la altura y supieron interpretar a sus personajes, sin embargo, también hay cosas difíciles de notar y que resultan muy interesantes en la trama de la segunda película de la trilogía. Y es que los easter-eggs y referencias abundaron en la cinta y hasta una potencial conexión con Spider-Man 3 se puede notar a lo lejos, así que no te lo pierdas.

     

    El tic

    Parecería que el tic del Joker (Heath Ledger) de sacar la lengua es un toque fantástico para denotar su locura, sin embargo, Ledger hacía esto para asegurarse que el prostético de las heridas no se saliera de su lugar.

    La inspiración de James Bond

    Rose Klebb (Lotte Lenya) tenía un cuchillo en su zapato en la cinta de 007: Desde Rusia con amor, por lo que es posible que la inspiración para darle esta arma a Joker (Heath Ledger) haya provenido de ahí.

    El Murciélago

    Cuando Bruce (Christian Bale) va a toda velocidad a salvar a uno de sus empleados, el coche que maneja es el Lamborghini Murciélago, que en inglés es "Bat" y es el animal que inspira al personaje a adoptar su identidad de Batman (Hombre Murciélago).

    Le cambiaron

    La historia de cómo Harvey Dent (Aaron Eckhart) se desfigura el rostro es diferente al clásico motivo de que fue ácido, ya que en Batman: El caballero de la noche su cara queda así debido a quemaduras.

    ¿Eminem?

    "Will the real Slim Shady please stand up?" es parte de la letra de la canción "The Real Slim Shady" de Eminem y en esta carte del Joker (Heath Ledger) se nota la referencia.

    La fecha del robo

    18 de julio del 2008 es la fecha que se puede leer en esta imagen bajo la foto de Joker (Heath Ledger), por lo que el día de su robo en la trama de la película, fue el mismo en el que Batman: El caballero de la noche se estrenó en cines.

    ¿Eres tú, Spidey?

    Esta imagen es maravillosa, ya que a lo lejos se puede notar (de forma borrosa) un póster que parece corresponder a Spider-Man 3. ¡El multiverso!

    Siempre, el primero

    Aquí se nota claramente que la inspiración para crear las máscaras de la escena inicial de la banda de ladrones de Joker (Heath Ledger) fue del Joker de César Romero, quien hacía del villano en la serie de televisión.

    Te hablan, Gatúbela

    Después de su difícil encuentro contra unos perros, Bruce Wayne (Christian Bale) le pregunta a Lucius Fox (Morgan Freeman) cómo mejorar el traje para evitar que vuelva a pasar, y parte de la respuesta hace referencia a Catwoman, quien debutó en Batman: El caballero de la noche asciende: "debería hacerlo mejor contra los gatos" le dice Fox a Wayne.

    Batman en llamas

    En esta secuencia se nota claramente el logo de Batman, pero en llamas, lo que auguraba que el protagonista no la iba a pasar bien.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top