Mi cuenta
    'Batman: El caballero de la noche': Los 10 actores que casi fueron Batman en la trilogía de Christopher Nolan

    Antes de Christian Bale, había una exclusiva lista de actores que inclusive audicionaron para quedarse con el papel de Bruce Wayne.

    Uno de los superhéroes más famosos del cine, la televisión, los cómics y la cultura popular en general es Batman, personaje que ha sido objeto de inspiración para crear exitosas producciones como la trilogía de películas dirigida por Christopher Nolan (Tenet) y en la que obviamente destaca una entrega en particular: Batman: El caballero de la noche. Como sabemos, Christian Bale fue Bruce Wayne en las tres cintas, sin embargo, había otros actores que se quedaron muy cerca de obtener el papel.

    Apenas unos días antes de que se hiciera el anuncio oficial de quién sería el nuevo Batman, después del pésimo desempeño de Batman y Robin, Nolan y su equipo pidieron a 10 actores hacer audición y así determinar al gran ganador. El listado de intérpretes está compuesto por algunos rostros que en la actualidad han cobrado relevancia, aunque sin duda cada uno representa una versión muy distinta de Wayne.

    Además de Christian Bale, los actores que fueron llamados para quedarse con el rol del justiciero por excelencia de Ciudad Gótica fueron: Joshua Jackson, Eion Bailey, Hugh Dancy, Billy Crudup, Cillian Murphy, Henry Cavill, Jake Gyllenhaal, David Boreanaz y David Duchovny. Obviamente sabemos quién fue el ganador, sin embargo, a Christopher le gustó tanto la interpretación de Murphy que le dio un papel en su trilogía: el del Dr. Jonathan Crane aka Scarecrow (El Espantapájaros).

    También se ha mencionado en algunas ocasiones que Heath Ledger fue considerado en Batman inicia para tomar el rol del Caballero de la noche, sin embargo, tanto él como el director decidieron que no era el rol indicado y vaya que acertaron, ya que su interpretación como Joker es una de las más recordadas de todos los tiempos, no por nada ganó un Oscar póstumo por su actuación.

    Así que hubo un momento en que Batman pudo tomar diferentes caminos en la pantalla grande con tan solo la elección del actor que le daría vida, sin embargo, decidieron adecuadamente al darle el papel a Christian Bale, quien hasta la fecha es el mejor Batman que ha dado la pantalla grande desde la perspectiva de muchos seguidores. No olvidemos que ahora será trabajo de Robert Pattinson interpretar a Bruce Wayne a partir de The Batman, película que se estrena el 1 de octubre del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top