Calificar películas
Mi SensaCine
    'Batman: El caballero de la noche asciende': 10 easter-eggs y referencias difíciles de notar
    Por Uriel Linares — 9 jun. 2020 a las 21:43
    facebook Tweet

    'Batman: El caballero de la noche asciende' no sólo significó el cierre de la trilogía que cambió el subgénero de los superhéroes en el cine, también estuvo llena de referencias sólo para fanáticos de corazón.

    Cómic de 1993
    1. Cómic de 1993 +
    ¿Recuerdas cómo Bane (Tom Hardy) maltrata física y mentalmente a Batman (Christian Bale)? Incluso lo lesiona gravemente de su columna vertebral, esto fue inspirado en la historia de cómics: Knightfall, en la que sucede algo similar.
    Lee más

    Batman: El caballero de la noche asciende trajo importantes retos a Christopher Nolan (Tenet); el primero de ellos contemplaba el reemplazo forzoso de su villano estrella debido a la trágica muerte de Heath Ledger (aquí los misterios alrededor de su fallecimiento), incluso llegó a pensar en hacer uso de material sobrante de Batman: El caballero de la noche y efectos digitales para traer de vuelta al Joker, sin embargo, prefirió darle un giro fresco a la historia de Bruce Wayne (Christian Bale) y presentó a Bane (Tom Hardy) y Miranda a.k.a. Talia al Ghul (Marion Cotillard).

    'Batman: El caballero de la noche': 10 easter-eggs y referencias difíciles de notar

    Como se puede notar existe una gran carga narrativa en esta cinta; muchos personajes y tramas secundarias abren la puerta para un sinfín de easter-eggs y referencias a los cómics, series animadas e incluso a la versión de los años 60 con Adam West y, por supuesto, a la primera cinta de esta trilogía, Batman inicia, por ello que presentamos los más sorprendentes que incluso actualmente son capaces de dejarnos boquiabiertos. Así como descubrimos el destino oculto del Joker de Ledger dentro de esta la tercera y última cinta (aquí podrás conocerlo) de Nolan.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top