Mi cuenta
    'Historia de un crimen: La búsqueda': De qué trata, fecha de estreno y más sobre la serie del caso Paulette de Netflix

    Expandiendo el universo de 'Historia de un crimen', ahora Netflix estrenará 'La búsqueda', la cual estará centrada en la desaparición de la niña Paulette en 2010.

    Al más puro estilo de American Crime Story de Ryan Murphy, Netflix ha creado una franquicia televisiva basada en hechos reales sobre eventos criminales que se convirtieron en un fenómeno en el país o localidad en cuestión. Ya tuvimos Historia de un crimen: Colosio, sobre la muerte del candidato a la presidencia: Luis Donaldo Colosio. También llegó al catálogo: Historia de un crimen: Colmenares, basado en el caso del universitario que apareció muerto tras una fiesta de Halloween en 2010 en Colombia. Ambas tuvieron excelentes resultados, por lo que la fórmula ya se probó y ahora es cuestión de expandirla, esta vez con Historia de un crimen: La búsqueda.

    Ayer le dimos el primer vistazo a la serie (puedes verlo en este link), pero ahora profundicemos un poco más. En marzo del 2010, la niña de cuatro años: Paulette Gebara, desapareció del departamento donde vivía con su familia en una zona exclusiva del Estado de México. Ella había llegado ese día, acompañada de su hermana y su padre; la madre: Lisette Farah la acostó. La mañana siguiente, al momento de ir a buscarla, la pequeña no se encontraba en su cama y a partir de ahí empezó una búsqueda incansable que se convirtió en encabezado de periódicos y parte de los noticieros del país. De eso ya hace 10 años. A los 10 días, el cuerpo de la menor apareció debajo del colchón de su cama, por lo que el caso hasta la actualidad sigue lleno de contradicciones e incongruencias.

    ¿DE QUÉ TRATARÁ ‘HISTORIA DE UN CRIMEN: LA BÚSQUEDA’ DE NETFLIX?

    La sinopsis que ha develado Netflix (que hace poco estrenó Control Z y Space Force) sobre Historia de un crimen: La búsqueda menciona: “La misteriosa desaparición de una niña en un barrio lujoso de la Ciudad de México desentraña secretos familiares y revela cómo funciona el poder entre los más privilegiados.” Algo que pudimos ver en las pocas imágenes es que la serie intercala grabaciones ficticias emulando lo que se vio en los noticieros en aquel entonces.

    Netflix revela primer vistazo a la serie basada en el caso Paulette: 'Historia de un crimen: La búsqueda'

    ¿QUÍENES PROTAGONIZAN ‘HISTORIA DE UN CRIMEN: LA BÚSQUEDA’ DE NETFLIX?

    Se desconocen los nombres de los personajes, pero la historia gira entorno al personaje interpretado por Regina Blandón, una reportera que indaga hasta el fondo del caso de Paulette. A la par de ella, la acompaña Darío Yazbek Bernal, en un papel de corte político muy parecido al gobernador de aquel entonces del Estado de México: Enrique Peña Nieto. El resto del elenco que conforman la serie son: Diana BovioAdrián Ladrón y Alejandro Calva.

    Estrenos de Netflix México para junio 2020: '13 Reasons Why', 'Mujer Maravilla' y más

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA ‘HISTORIA DE UN CRIMEN: LA BÚSQUEDA’ DE NETFLIX?

    La serie sobre este polémico caso que no sólo cimbró a México, sino que llegó a aparecer en notas internacionales, llegará a la plataforma de Netflix el 12 de junio del 2020, el mismo día que se añade al catálogo de la plataforma de streaming la cuarta temporada de F is for Family, y la nueva película de Spike Lee: 5 sangres.

    [VIDEO] 'Colosio': la visión de sus protagonistas sobre el magnicidio

    TRÁILER DE ‘HISTORIA DE UN CRIMEN: LA BÚSQUEDA’ DE NETFLIX

    Netflix sigue experimentando con muchos productos en diversas partes del mundo, pero ha identificado en México como las historias basadas en hechos reales atraen a la audiencia de sobremanera. Prueba de ello es Luis Miguel: La serie y, aunque no es mexicana, la docuserie: El último baile también fue muy consumida en nuestro país. El tráiler de Historia de un crimen: La búsqueda no muestra mucho, pero sin duda esperamos obtener respuestas más concretas sobre el caso en la serie.

    Netflix salidas junio 2020: 'Monsters Inc.', 'Avengers: Era de Ultrón' y las series y películas que abandonan el catálogo

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top