Mi cuenta
    David Castañeda: 10 cosas que no sabías sobre el protagonista de 'The Umbrella Academy' (Netflix)

    David Castañeda no sólo es un actor con raíces mexicanas que sigue conquistando Hollywood y que podrás reconocer como Diego en 'The Umbrella Academy', también tiene dotes artísticos como pintor y fotógrafo.

    The Umbrella Academy recientemente estrenó su temporada 2 en Netflix, la cual sin duda estuvo conformada con más acción y personajes súper poderosos, pero también tuvo una clara inclinación hacia nuestro país tal como lo mencionamos en: Todas las referencias a México en la temporada 2 de la serie. Esto mismo abrió las puertas para que Diego, personaje interpretado por David Castañeda, explorara nuevos caminos y fuera crucial para la serie creada por Steve Blackman, por esto hacemos la siguiente pregunta: ¿qué tanto conoces del actor?

    'The Umbrella Academy' - Temporada 2: Final explicado de la serie de Netflix

    Es verdad que gracias a The Umbrella Academy se volvió un rostro recurrente ante nuestros ojos seriéfilos, sin embargo, Castañeda ha desarrollado una nutrida carrera dentro del séptimo arte que va desde la actuación, producción y guionismo hasta la misma dirección. Es por ello que vamos a presentarte 10 cosas que necesitas saber de David Castañeda, un mexicano que sigue abriéndose camino en Hollywood.

     

    Debut actoral

    El debut de David Castañeda fue en la película Drive-By Chronicles: Sidewayz en 2009, coproducción de México y Estados Unidos y rodada en su totalidad en Los Ángeles, California. Se estima que el presupuesto de la cinta fue de USD$250 mil, nada comparado con los costos que Netflix pudo destinar a The Umbrella Academy.

    Director de cine

    A pesar de tener una carrera actoral en ascenso, David Castañeda tiene una faceta como director: en 2015 presentó su cortometraje de acción The Objective y ahora mismo se encuentra en fase de postproducción su ópera prima, Roofers, donde también actúa y se encargó de coescribir la historia. Aún no tiene fecha de lanzamiento.

    Entre México y Estados Unidos

    David Castañeda nació en Los Ángeles, California, sin embargo, pasó gran parte de su joven desarrollo en el estado de Sinaloa, México. Aunque más tarde volvió a Estados Unidos para continuar sus estudios y actualmente su carrera actoral.

    Entrenador en la NFL

    David Castañeda no siempre tuvo en mente dedicarse a la actuación, esto mismo lo confirmó en entrevista con Squire: “consideré ser plomero. Después pensé que podría ser entrenador de futbol americano o tal vez un comentarista de deportes. Conocía todas las estadísticas, desde la NFL hasta el futbol universitario".

    Lo suyo son las historias de acción

    Muestra de su gran facilidad por asombrosas escenas de acción, también podrás ver a David Castañeda en Sicario 2: Día del soldado, cinta que contó con las actuaciones de Benicio Del ToroJosh Brolin y Bruno Bichir.

    Deberías seguirlo

    Y aprovechando su gusto por las redes sociales, también podrás encontrar videos exclusivos detrás de cámaras de The Umbrella Academy, desde ensayos previos de combate hasta clases de baile a Emmy Raver-Lampman y Aidan Gallagher.

    Máxima concentración

    Por poco arruina una escena en la temporada 2 de The Umbrella Academy, ¿recuerdas aquella del gas involuntario de Luther (Tom Hopper) en el elevador? Si únicamente observas a David Castañeda podrás notar que estuvo a punto de reírse, pero logró contenerse y sacar adelante este divertido momento.

    Nuevas experiencias

    El proceso de construcción detrás de Diego para The Umbrella Academy fue más complejo para la temporada 2, incluso David Castañeda tuvo que viajar a un país asiático, así lo mencionó en entrevista con Schön: "Volé a Tailandia para entrenar y estar en un área remota".

    Verdadero artista

    No cabe duda de que David Castañeda tiene una clara inclinación por distintas disciplinas artísticas, en su Instagram podrás encontrar algunos cuadros que ha pintado e incluso fotografías hechas en Los Ángeles.

    Nueva película

    Recientemente estrenó la cinta The Tax Collector, dirigida por David Ayer (Escuadrón Suicida), donde compartió créditos con Shia LaBeouf y George Lopez. No cabe duda que David Castañeda lleva las historias de acción en la sangre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top