Mi cuenta
    Pennywise de 'Eso (IT)' y 10 payasos del cine que realmente dan miedo

    ¿Pensabas que el temible protagonistas de 'Eso (IT)': Pennywise de Stephen King era el único capaz de hacernos temblar bajo las sábanas? Sólo prepárate para conocer estos payasos terroríficos del cine.

    Cuando se trata de espeluznantes payasos en las películas Pennywise de Eso (IT) se roba por completo los reflectores, tanto la versión noventera de Tim Curry como las más recientes adaptaciones presentadas por Bill Skarsgård de la mano de Andy Muschietti (The Flash). Es un hecho que se trata del villano con maquillaje más temible dentro de esta categoría, sin embargo, no es el único digno de conocer y es por esta razón que te presentamos a los 10 payasos más terroríficos del cine.

    'Eso (IT)': 10 cosas que no tienen sentido sobre Pennywise

    Y de este modo podrás preparar el maratón perfecto de payasos asesinos, especialmente porque Halloween y Día de Muertos se encuentran a la vuelta de la esquina; la atmósfera tétrica ya puede verse en las noches así que apaga todas las luces y prepárate para brincar de miedo, te aseguramos que no querrás asistir a ninguna fiesta infantil en los próximos años, es un hecho.

    Eso (IT)

    Debemos mencionar al gran referente en el género de espeluznantes payasos: Pennywise, quien nació de la mente de Stephen King y ha sido brillantemente interpretado por Tim Curry en 1990 y Bill Skarsgård en las versiones de 2017 y 2019.

    Killjoy

    En el 2000 nació toda una saga de películas tituladas Killjoy (cinco entregas totales), las cuales presentan a un payaso demonio que disfruta de aterrorizar a jóvenes víctimas con sus afilados dientes y aguda carcajada, clara inspiración de Pennywise (Tim Curry) creado por Stephen King.

    The Clown at Midnight

    Siete adolescentes corriendo por sus vidas en una antigua casa de la ópera, ¿qué más se requiere? Es verdad… ¡un tétrico payaso asesino! Y vaya que lo consiguieron, finalmente The Clown at Midnight es una producción de 1998, ocho años después de Eso de Tim Curry. Como dato extra, esta cinta cuenta con la participación del gran Christopher Plummer.

    Pagliacci

    En esencia es una historia nacida en la ópera, sin embargo, Pagliacci también ha sido transmitida en formato película para televisión, la cual narra una trágica historia desarrollada en una compañía ambulante de actores, es así como surge una traición que lleva a un asesinato, entre melancolía y arrepentimiento es como surge uno de los primeros payasos envueltos en pesadillas sangrientas.

    Clowns asesinos

    Por supuesto no todas las producciones son equiparables con Eso (IT), mucho menos las historias, no por cualquier cosa Stephen King es el Amo del terror, pero debemos admitir que el aspecto de los espeluznantes villanos en Clowns asesinos se merecen un lugar especial, a pesar de su naturaleza extraterrestre.

    Clownhouse

    Clownhouse es una cinta de 1989, por lo que es de las pocas que se hicieron antes de la versión de Pennywise por Tim Curry. En este caso tres hermanos deberán escapar de tres enfermos mentales, quienes asesinaron a varios payasos y tomaron sus identidades; aquí podemos ver a un joven Sam Rockwell.

    Blood Harvest

    Mucha atención que la cinta Blood Harvest fue lanzada en 1989, un par de años antes de Eso, por lo que tiene cierto mérito en términos visuales. La historia tiene ciertos toques de slasher mientras un desconcertante payaso asesino llamado Mervo (Tiny Tim) se da tiempo de jugar mientras sus víctimas gritan de horror.

    To Catch a Killer

    Esta producción de 1992 está inspirada en el verdadero asesino en serie John Wayne Gacy, quien justamente cometió crímenes atroces con su disfraz del payaso Pogo. Esta producción es protagonizada por el recién fallecido Brian Dennehy.

    El payaso del mal

    Estamos acostumbrados a espeluznantes historias de payasos asesinos que ya fueron transformados en esos seres de maldad, pero El payaso del mal nos muestra cómo surge su villano a través de un traje maldito que poco a poco convierte a su portador en alguien temible que se alimenta de inocentes niños.

    Fear of Clowns

    Una joven artista es acechada por el terrorífico Shivers el payaso, quien considera que la única forma de curar a su víctima del miedo irracional a los payasos es… claro: asesinandola.

    Terrifier

    Con ustedes Art the Clown (David Howard Thornton), el gran protagonista de Terrifier, una cinta que da prioridad a la brutalidad repulsiva detrás de cada asesinato que en sí mismo la historia, al final es entendible cuando se trata de una cinta grindhouse (películas de bajo presupuesto con temáticas explícitas).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top