Mi cuenta
    'Eso (IT)': Las pistas que apuntan a que Pennywise sigue vivo tras la batalla final con el Club de los Perdedores

    Stephen King tiene en sus novelas varias pistas que apuntan a que Pennywise, el famoso antagonista de 'Eso (IT), podría haber sobrevivido de la batalla final con el Club de los Perdedores y seguir sembrando el terror.

    Eso (It, título original) ha despertado un montón de conversaciones, ya sea por gente que ha tenido pesadillas con Pennywise (así como le pasó a Bill Skarsgard después de filmar las películas) o por diversas teorías que han surgido alrededor del libro, miniserie o cintas. Una de estas hipótesis justo gira en torno a que el temible payaso o, mejor dicho, el ente protagonista de la historia, quien podría continuar con vida aún después de la tremenda batalla final que tuvo con el Club de los Perdedores.

    Recordemos que luego de tomar su forma de araña gigantesca, los niños se armaron de valor para terminar de una vez por todas con Pennywise y la maldición que aquejó a Derry durante mucho tiempo. Lo más lógico y lo que nos hacen pensar es que Pennywise murió definitivamente, sin embargo, hay algunas evidencias que apuntan a que no es así y esto es gracias a algunos libros de Stephen King (autor de It) en los que ha dado ciertas pistas sobre el personaje.

    De acuerdo con lo recabado en Reddit, en The Tommyknockers los habitantes de Haven, Maine están bajo la influencia de un objeto enterrado en el bosque. Lo que resalta aquí es que en algún punto de la historia se cuenta un pasaje que incluye la aparición de un payaso en una coladera, tal como lo ocurrido con Pennywise y la famosa escena en la que atrae a Georgie para torturarlo, lo que de cierta manera inicia la parte tétrica de la trama de Eso.

    Por otro lado, en Insomnia la historia se desarrolla en Derry, el mismo pueblo en el que se ambiente Eso. Ahí se menciona que uno de los personajes ve un aura que proviene de una alcantarilla. Dreamcatcher también se ubica en Derry y literalmente hay una estatua en la que se puede leer “Pennywise vive”.

    'Eso (IT)': 10 hechos de Pennywise que fueron omitidos en las películas

    Todo esto lleva a la gran pregunta: ¿Por qué Stephen King no escribe una secuela de Eso con Pennyswise? Todas esas pistas que ha dejado en algunos de sus libros puede que sean ciertos hilos que podría utilizar en un futuro para revisitar este título, sin embargo, también puede que el objetivo de estos easter-eggs sea darles gusto a los fanáticos.

    Cualquiera que sea la razón, mucho de esto deja entreabierta la posibilidad de que Eso sigue con vida o quizá parte de su descendencia sea la responsable de estas referencias.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top