Mi cuenta
    'Linterna Verde': 15 cosas que todos deben saber sobre la película con Ryan Reynolds

    'Linterna Verde' creó mucha polémica con los efectos especiales en el traje del protagonista y la seriedad de su libreto, por lo que no es considerada una asombrosa producción de superhéroes; el mismo Ryan Reynolds se ha burlado de sí mismo.

    En cuanto Ryan Reynolds dejó claro que Linterna Verde fue una película decepcionante y prefirió burlarse de sí mismo, la historia dirigida por Martin Campbell (007: Casino Royale) fue hecha a un lado con crueldad, incluso no se le considera dentro del grupo de producciones estándar de Warner Bros. y DC Entertainment. Tampoco se trata de una terrible trama, sin embargo, es verdad que sus efectos especiales y planteamientos del libreto la hicieron tropezar lentamente hasta que perdió el balance por completo.

    A pesar de sus deficiencias la cinta sigue gozando de cierta popularidad, especialmente en México al encontrarse dentro del top de contenidos más vistos en Netflix; inclusive debemos hacer notar que se encuentra por encima de su reciente producción original: Amor de calendario, protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey, lo que nos hace pensar que la nostalgia por ese traje verde con exceso de CGI ha conmovido algunos corazones cinéfilos. Ahora prepárate que te diremos 15 cosas que no sabías de la película con Ryan Reynolds.

    ¡Suscríbete a Disney+ a un precio especial! Clic aquí para saber más detalles.

     

    Celebrar los fracasos

    Ryan Reynolds admitió que tuvo una mala relación de trabajo con el director Martin Campbell y se alegró de ver que la película no tenía un buen rendimiento crítico y financiero, ya que no quería repetir su papel de Linterna Verde.

    Máxima preparación

    La preparación actoral de Peter Sarsgaard para tomar el papel de Hector Hammond le llevó a convivir largo tiempo con un biólogo de la Universidad de Tulane, a quien describió como "el tipo más excéntrico que pude encontrar”.

    El amor llegó a sus vidas

    A pesar del odio que Ryan Reynolds le tiene a Linterna Verde, es innegable que gracias a esta producción conoció a Blake Lively, quien ahora es su esposa y tienen una familia con tres pequeños.

    Razas alienígenas

    Dentro de la trama de Linterna Verde, uno de los Lanterns: Rot Lop Fan, lleva una insignia de campana en lugar del clásico símbolo de linterna en su pecho. Este detalle es debido a la falta de luz solar en su planeta, por ende no desarrollaron una visión y la energía que emite la campana sí logra ser percibida por su especie.

    Bradley Cooper estuvo muy cerca

    Una de las principales razones por las que Martin Campbell y Ryan Reynolds peleaban constantemente en los sets, era porque el director jamás lo quiso de protagonista, fue Warner Bros. quien lo contrató a sus espaldas mientras él siempre pidió a Bradley Cooper como su Linterna Verde.

    ¿Una película de 1977?

    De acuerdo con los registros de Warner Bros., la compañía le ofreció a Kevin Smith desarrollar un libreto sobre Linterna Verde para llevarlo a la pantalla grande, sin embargo, el guionista declinó la oferta al hacer mención que había mejores candidatos para el trabajo.

    Superman obtenía un anillo

    Dentro de los primeros borradores de Linterna Verde se contempló un cameo de Superman como uno de los candidatos considerados para recibir un anillo de poder. Al fina, los guionistas desecharon la idea al no querer depender de un superhéroe más poderoso para tener éxito comercial (lo hubieran tomado).

    Más actores detrás del protagónico

    Dentro de la enorme lista de grandes candidatos para protagonizar Linterna Verde figuraban dos grandes estrellas de Hollywood: Justin Timberlake y Jared Leto, quienes estuvieron tan cerca de obtener el papel que hicieron pruebas en pantalla; les faltó muy poco.

    Inspiraciones reales

    Los primeros cómics de Linterna Verde a finales de los años 50 estaban basados en actores de cine de la época; Hal Jordan y Carol Ferris se inspiraron en Paul Newman y Elizabeth Taylor.

    Esencia Matrix

    La preparación física de Blake Lively fue tan grande que se sometió a duros entrenamientos en las plataformas de acrobacias aéreas utilizadas en Matrix; además, fue asistida por acróbatas del "Cirque du Soleil" y supervisada por el célebre coordinador Gary Powell.

    La magia del maquillaje

    No tenemos duda sobre la calidad y entrega detrás del departamento de maquillaje en Linterna Verde, muestra de ellos es fueron las jornadas entre 4 y 5 horas a las que Temuera Morrison debía someterse para convertirse en Abin Sur.

    ¡Referencia a Flash!

    En la película se puede ver un cartel de “Ciudad Central". Este es el hogar en los cómics de Barry Allen, mejor conocido como Flash, lo que despertó interés en poder verlo en la secuela de Linterna Verde que jamás sucedió.

    Escena que preparaba la secuela

    Los planes sobre la secuela de Linterna Verde iban muy en serio, incluso se consideró crear una escena de créditos intermedios encargada de presentar la potencial secuela, pero hubo demasiados problemas y la taquilla temprana arruinó cualquier plan relacionado.

    Snyder Cut

    En un principio Warner Bros. le ofreció a Zack Snyder dirigir Linterna Verde, pero rechazó la oferta debido a su compromiso con Watchmen, ¿te imaginas un Snyder Cut de esta cinta con Ryan Reynolds? Incluso hubo charlas de contratar a Quentin Tarantino para este puesto.

    ¿Eddie Murphy es un Lantern?

    Eddie Murphy fue considerado para interpretar a John Stewart, otro Linterna Verde, pero este personaje no llegó al tratamiento final del guion; tal vez hubiera sido una atrevida apuesta, pero no estamos seguros que fuera una gran decisión.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top