La franquicia cinematográfica de Los juegos del hambre llegó para quedarse desde su primera entrega en 2012 y ahora tres de las cuatro entregas están en Netflix. Por una parte la distopía escrita originalmente por Suzanne Collins logró mezclar dramas juveniles con una caótica guerra dentro de Panem; por la otra, el talento y carisma de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Liam Hemsworth y el resto de estrellas que conforman el elenco, se encargaron de enganchar nuestro gusto cinéfilo y sólo desear ver más de este universo.
'Los juegos del hambre': 10 cosas que no tienen sentido sobre Peeta Mellark
Es un hecho que tendremos una cinta (tal vez saga) precuela que explique el pasado de Panem, incluso Collins confirmó que Ballad of Songbirds and Snakes tendrá como protagonista al joven Corionlaus Snow (Presidente Snow) con tan solo 18 años. Por supuesto la enorme base de seguidores de la franquicia sigue gritando de emoción y no es para menos, siempre es interesante conocer el trasfondo histórico, pero ¿no sería mejor responder algunas dudas de la trama central antes de seguir expandiendo este universo?
Por supuesto Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 logra cerrar la historia principal que siguió por tantos años a Katniss (Lawrence) y Peeta (Hutcherson), aún así quedaron algunas preguntas en el aire y al parecer jamás serán resueltas (al menos que Suzanne Collins active su modo J.K. Rowling y nos aclare estos cuestionamientos). Ahora prepárate que te haremos reflexionar sobre lo que pudo haber pasado con los protagonistas una vez terminada la guerra ante el Capitolio.