Mi cuenta
    'WandaVision': 10 cosas que debes recordar antes de ver la serie

    Antes de entrarle de lleno a 'WandaVision', la serie de Disney+ con la que arrancará la Fase 4 del MCU, vale la pena recapitular varios sucesos que rodearon a Bruja Escarlata y Visión para llegar fresco a la nueva historia.

    Después de 18 largos meses de no tener ningún estreno, el Universo Cinematográfico de Marvel por fin arrancará su Fase 4 y lo hará de forma inédita con una serie: WandaVision, en la que Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) son los protagonistas y están en una aparente realidad inestable que permite que la producción tenga un tono de sitcom. Antes de entrarle de lleno a la producción de Disney+, vale la pena recapitular un poco los acontecimientos que rodearon a los personajes antes de estar aquí.

    'WandaVision': Kevin Feige confirma easter-egg hacia Tony Stark y su empresa

    Hay ciertos detalles que debemos tener en mente para tener un mejor contexto de lo que abordarán, al final de cuentas, ya han pasado casi tres años desde la última vez que vimos a Visión en Avengers: Infinity War y un poco menos de dos desde que tuvimos la última interacción (y breve) con Wanda en Avengers: Endgame, por lo que no está de más refrescar la memoria. Cabe destacar que también para eso sirve la serie de Disney+: Marvel Studios Leyendas, en la que en menos de 10 minutos hacen una recapitulación muy rápida sobre lo eventos anteriores por personaje.

    WandaVision estrena en Disney+ con dos episodios a partir de mañana (15 de enero) y cada semana lanzarán un capítulo hasta completar los 9 que componen la primera temporada, así que tendremos varias semanas para convivir de una forma diferente con los acontecimientos del MCU. Eso sí, no olvides que si aún no tienes Disney+ puedes acceder al servicio por varios días de forma gratuita, sólo tienes que dar click aquí para conocer más detalles.

    El origen de Wanda Maximoff

    En los cómics tanto Wanda Maximoff como su gemelo Pietro son hijos de Magneto, sin embargo, debido a que Marvel Studios aún no tenía los derechos de los X-Men cuando debutó a Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y su hermano, en el MCU son huérfanos y los poderes de la chica son consecuencia de los experimentos de Strucker y provienen específicamente de la Gema de la Mente.

    El origen de Visión

    Visión en su forma de Jarvis (Paul Bettany) debutó desde Iron Man como el asistente de Tony Stark (Robert Downey Jr.), sin embargo, fue en Avengers: Era de Ultrón que tomó su forma humana a través de un cuerpo que el villano quería para él. Curiosamente sus habilidades también provienen de la Gema de la Mente.

    La muerte de su gemelo

    Wanda (Elizabeth Olsen) y su gemelo Pietro (Aaron Taylor-Johnson) eran muy unidos, pero el chico se sacrificó en Avengers: Era de Ultrón. Tomemos en cuenta que WandaVision potencialmente se desarrolla en una realidad creada por Bruja Escarlata, así que no sería algo raro ver a su hermano de vuelta.

    El romance de Wanda y Visión

    Antes de ser separados por Thanos (Josh Brolin), Wanda (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) tuvieron un romance que parecía tener futuro, por lo que la muerte del superhéroe le dolió en el alma a Bruja Escarlata, ya que no le quedó nadie en el mundo.

    El odio a Tony Stark

    Wanda (Elizabeth Olsen) no precisamente tenía estimación por Tony Stark (Robert Downey Jr.), ya que su tecnología de armamento arrasó con su hogar, por lo que comenzó junto con su hermano una cruzada de venganza. También estuvo en el bando rival de Iron Man en Capitán América: Civil War, así que no mantenían una cercana relación. Lo importante de recordar esto es que Stark Industries tendrá al menos una referencia en WandaVision.

    ¿Una nueva Gema de la Mente?

    Recordemos que en Avengers: Infinity War, Shuri (Letitia Wright) analizó la Gema de la Mente, por lo que no descartemos esto, ya que podría ser un factor para traer de vuelta a la vida a Visión (Paul Bettany), pero en una realidad verdadera y no como una ilusión de Wanda (Elizabeth Olsen).

    La muerte de Visión

    En Avengers: Infinity War, Wanda (Elizabeth Olsen) destruyó la Gema de la Mente en la frente de Visión (Paul Bettany) para evitar que Thanos (Josh Brolin) se adueñara de la piedra, pero el villano regresó el tiempo y al final le quitó la gema al superhéroe, quien murió al instante. Hasta ese punto llegó su historia, aunque obviamente será expandida con WandaVision.

    Wanda casi mata a Thanos sin ayuda

    Wanda (Elizabeth Olsen) también “murió” en Avengers: Infinity War al ser una de las víctimas del chasquido de Thanos (Josh Brolin), pero regresó en Avengers: Endgame y su venganza casi mata al titán, ya que lo enfrentó ella sola y gracias a sus poderes logró romper el arma del villano, su armadura y por poco destruirlo.

    Monica Rambeau de adulta

    En WandaVision también tendrá participación Monica Rambeau (Teyonah Parris), personaje que debutó en Capitana Marvel, pero en su versión infantil. Recordemos que la cinta con Brie Larson se ambientó en los 90, por lo que en la actualidad Monica ya es una adulta.

    También regresará Darcy

    Darcy Lewis (Kat Dennings) también regresará al MCU después de ocho años de ausencia. Se trata de la amiga de Jane Foster (Natalie Portman) cuya última aparición fue en Thor: Un mundo oscuro, por lo que tendrán que resolver la incógnita de qué pasó con ella todo este tiempo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top