Mi cuenta
    'Cenicienta': Todas las adaptaciones de la peor a la mejor según la crítica

    La historia de Cenicienta ha sido adaptada en más de una ocasión durante los últimos años, pero ¿qué ha dicho la crítica especializada a propósito de ellas? ¿En qué posición se encuentra la versión de Camilla Cabello? Acá te lo contamos.

    Cenicienta, la trágica historia de una niña huérfana que queda a cargo de su malvada madrastra y sus horripilantes hermanastras, la hemos visto una y otra vez en el cine y la televisión. Quizás la adaptación más famosa sea la versión animada a cargo del estudio Walt Disney, pero la modalidad live-action no se hizo esperar y Cenicienta ha sido interpretada por varias reconocidas actrices desde antes de que se pusiera de moda hacer todo en acción real como fue el caso de la adaptación con Lily James. 

    Aunque todas estas películas han tenido como base la misma premisa, no se puede negar que unas han quedado mejor que otras, y no lo decimos nosotros, lo dice la crítica especializada. Así que, aprovechando el estreno de Cenicienta en Amazon Prime Video protagonizada por Camila Cabello, a continuación te enlistamos las adaptaciones que ha tenido esta historia en su versión live action de la peor a la mejor:

    Cenicienta
    Cenicienta
    Dirigida por Kay Cannon
    Con Camila Cabello, Nicholas Galitzine, Idina Menzel
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021

    Cenicienta (2021)

    La nueva Cenicienta, protagonizada por Hilary Duff intentó llevar la base del cuento clásico a una época moderna en la que los celulares y el internet (de principios del 2000) juegan un papel fundamental para que Sam (Cenicienta) conozca a su príncipe encantado, interpretado por Chad Michael Murray. Tal parece que la crítica no quedó del todo encantada con la película puesto que en Rotten Tomatoes cuenta con una calificación de 12% de aprobación. Puedes ver la película ahora en Prime Video, dando click aquí.

    Cenicienta (2021)

    Ni siquiera el encanto de Camila Cabello y una agenda incluyente ha funcionado para que la crítica especializada le diera una buena calificación a la más reciente producción de Amazon Prime Video que puedes ver dando click en este enlace. En tan sólo unas horas logró la calificación del 42% de aprobación, lo cual sigue considerándose como “podrido” en términos de Rotten Tomatoes. 

     

    La nueva Cenicienta: Si el zapato te queda (2016)

    Sofia Carson también ha sido una Cenicienta moderna que busca alcanzar su sueño de ser una estrella del pop en La nueva Cenicienta: Si el zapato te queda. Aunque con la crítica no le fue tan bien al obtener un 58%, san Google dice que con los usuarios tuvo un 82% de aprobación.

     

    Por siempre: Cenicienta, Una historia de Amor (1998)

    Un clásico que nunca pasa de moda es Por siempre: Cenicienta, Una historia de Amor. Drew Barrymore conquistó a todos al interpretar a una criada francesa del siglo XVI que termina por conquistar el corazón de un príncipe con la ayuda de su ingenio y valentía. Esta cinta de finales de los 90 consiguió una calificación casi perfecta al llevarse un 91% de aprobación por parte de la crítica especializada. 

     

     

    Cenicienta Pop (2019)

    En Netflix está disponible Cenicienta Pop, una versión todavía más moderna que las pasadas en donde la protagonista, tras el divorcio de sus padres, se muda a la casa de su tía mientras trabaja para forjar su propio camino como DJ y decide darle la espalda al amor hasta que un cantante se enamora de su música. En SensaCine cuenta con una calificación de 3.2 de 5.

     

    La nueva Cenicienta: Érase una vez una canción (2011)

    Hace 10 años se estrenó La nueva Cenicienta: Érase una vez una canción, la historia de una talentosa cantante (Lucy Hale) juvenil que debe enfrentarse a su malvada familia adoptiva. La cinta pasó un tanto desapercibida para los expertos puesto que no emitieron un juicio ni crítica, pero la película se ganó el corazón del público quien le otorgó un 62% de aprobación en Rotten Tomatoes. Puedes verla ahora en Prime Video.

     

    La Nueva Cenicienta 2 (2008)

    De nueva cuenta tenemos a una estrella salida de Disney poniéndose en la piel de una chica común que termina por enamorar al chico guapo en un baile de máscaras sin revelar su identidad. Aunque no había nada nuevo en su historia, Selena Gomez logró conquistar al público y la crítica que le otorgaron una calificación del 74% de aprobación en La Nueva Cenicienta 2. Puedes verla ahora en Prime Video.

     

    La Cenicienta (2015)

    Este fue uno de los primeros live-actions que tuvo Disney cuando empezaba con esta faceta de convertir sus clásicos en acción real. Estuvo protagonizada por Lily James, Richard MaddenCate Blanchett y Helena Bonham Carter. La crítica quedó encantada con la magia que emanaba Cenicienta y el consenso quedó en 82% de aprobación.

     

    Ella está encantada (2004)

    La ganadora del Oscar, Anne Hathaway también se puso en los zapatos de una versión un tanto diferente de Cenicienta titulada: Ella está encantada. Si bien sí toma lugar en un reino en donde las hadas y los príncipes existen y ella vive con su molesta madrastra, en Ella está encantada la protagonista tiene el ¿don? obedecer a todo mandato que le hagan. Los críticos no quedaron satisfechos, pero tampoco fueron tan duros, por lo que esta cinta obtuvo un 50% de aprobación.

     

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top