Mi cuenta
    'La casa de papel': Úrsula Corberó y 10 datos que no conocías sobre la protagonista de la serie de Netflix

    Todos conocemos al rebelde personaje de 'La Casa de Papel', Tokio, pero ¿quién es Úrsula Corberó? Acá te contamos 10 datos curiosos de esta actriz que está conquistando al mundo entero después de protagonizar la popular serie de Netflix.

    Marca

    Todos nos hemos quedado picados con el final de la primera parte de la temporada 5 de La Casa de Papel, y desde que esta serie llegó a Netflix, uno de los personajes favoritos de los suscriptores es Tokio, la rebelde recluta del Profesor que cuenta la historia desde su perspectiva. Úrsula Corberó se ha encargado de darle a vida a lo largo de todo este tiempo, siendo esta interpretación un parteaguas en su carrera actoral, pues la ha puesto en la mira del mundo, dándole no sólo popularidad, sino también la oportunidad de entrar a grandes mundos –como el de Hollywood– por la puerta grande.

    Lo cierto es que Tokio y Úrsula no podrían ser más diferentes y para comprobarlo te dejamos a continuación 10 datos curiosos que seguro no sabías de la actriz española. 

     

    ¿Cuántos años tiene Úrsula Corberó?

    Nacida en Barcelona, España un 11 de agosto de 1989 la ahora también actriz de Snake Eyes tiene 32 años, de los cuales ha dedicado 19 a su carrera como actriz, puesto que desde los 13 Úrsula ha estado incursionando en la industria del entretenimiento con papeles en la televisión española. Cabe destacar que su mamá ha sido su principal impulsora, puesto que siempre la ha apoyado en su sueño de actuar; una gran decisión, tan sólo hay que ver hasta donde ha llegado gracias a su talento.

    ¿En dónde estudió Úrsula?

    Hay quienes creen que ser actor o actriz es cosa fácil, que basta con ponerse frente a cámaras para que todo salga bien. La realidad es otra, la mayoría de estos profesionistas, a pesar de comenzar sus carreras en edad temprana, asisten a escuelas especializadas para incrementar su bagaje actoral. Por su parte Úrsula estudió Interpretación en la Escuela de Arte Dramático Eòlia, ubicada en la ciudad de Barcelona.

    Úrsula ya era famosa desde antes de ser Tokio

    En España, Corberó ya era toda una estrella cuando se estrenó La Casa de Papel. Esto gracias a que cuando tenía 17 años formó parte de la serie juvenil Física o química, en la que interpretó a Ruth Gómez, una chica rebelde con una historia dura a sus espaldas, pero también con un lado romántico y luchador. En 2010 se despidió de Ruth al término de la sexta temporada de la serie. Ganó tres premios por su interpretación en esta producción.

    De entre sus talentos se encuentra el baile y el canto

    Durante su participación en Física o Química, también formó parte de Cinco de Enero, la banda sonora de la serie en donde interpretó la canción El precio de la verdad, para lograrlo, tomó clases de canto, puesto que no es un talento natural de la actriz. Lo que sí sabe hacer desde pequeña es bailar: ha practicado jazz, contemporáneo, claqué, flamenco, funky y hip hop.

    Su salto a las series de habla inglesa

    En 2018 se unió a la segunda temporada de la serie británica-estadounidense Snatch, en la que tiene un personaje recurrente, destacando que este es el primer papel que obtiene de habla inglesa. En esta producción da ida a Inés, una mercenaria conocida por sus habilidades de conducción "inteligente y hábil", la joven trabaja para el jefe de una banda criminal llamada San Toledo.

    Snatch está basada en la película de Guy Ritchie y es protagonizada por otra cara conocida: Rupert Grint, quien es recordado por su papel como Ron Weasley en Harry Potter.

    Úrsula Corberó junto a DuaLipa, J. Balvin y Bad Bunny

    En 2020 protagonizó el videoclip de Un día (One day), colaboración de los artistas musicales Dua Lipa, J. Balvin y Bad Bunny. El video fue dirigido por Chino Darín en Buenos Aires durante el confinamiento a causa de la pandemia de covid-19. Al inicio del video musical se puede escuchar la voz de la española diciendo: ¿Recuerdas aquellas épocas en las que éramos felices y no lo sabíamos?

    Ella es la única que aparece a lo largo de todo el video en blanco y negro, haciendo cosas cotidianas para después perder la razón porque extraña a alguien.

    ¿A quién pertenece el corazón de Úrsula?

    Nos quedó claro con la quinta temporada de La Casa de Papel que Rio no era el verdadero amor de Tokio, y evidentemente tampoco el de Úrsula. Su verdadera historia de amor comenzó durante el rodaje de la serie La embajada (proyecto que fue cancelado), en el que la actriz catalana conoció al director Chino Darín con quien mantiene una relación sentimental desde 2016. Viven juntos en Madrid.

    Las creencias y posiciones de Úrsula

    Muy pocos famosos o famosas toman una posición en cuanto a luchas sociales. Pero este no es el caso de la actriz de La Casa de Papel, puesto que Úrsula Corberó se autoproclama feminista en sus redes sociales, apoyando este movimiento desde su trinchera. En 2018 participó en la campaña #AbortoLegalYa a favor de la legalización del aborto en Argentina.

    La segunda persona más seguida en Instagram

    Como les pasó a todos los participantes de la serie tras el éxito de La casa de papel, las redes sociales de Corberó explotaron en seguidores, convirtiéndose en aquel entonces en la figura española más seguida en Instagram, contando con más de 5 millones de seguidores en mayo de 2018. No obstante, otra de sus compatriotas la terminó destronando dos años después: ​en abril de 2020 fue superada por la actriz de la serie Élite, Ester Expósito, quien cuenta con 20 millones de seguidores.

    Es amiga de Mario Casas desde pequeña

    Otra cara bastante conocida de España es el actor Mario Casas, quien saltó a la fama con la película Tres metros sobre el cielo, para después demostrar que su talento daba para más que ser el niño guapo; tan es así que también tiene una película en Netflix titulada El Practicante.

    El punto es que Úrsula y Mario se conocieron cuando ella tenía 6 años y él 8. La actriz reveló que "somos muy amigos desde pequeños y me encanta trabajar con él”. No han protagonizado ninguna producción juntos, pero sí formaron parte de la campaña My Perfect Summer para la firma española Springfield.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top