Mi cuenta
    La casa de papel: Todo lo que debes recordar sobre la serie de Netflix antes de la temporada 5

    La temporada 5 de 'La casa de papel' llegará a Netflix este 3 de septiembre, por esta razón vamos a dar un repaso de todos los acontecimientos de la cuarta entrega para que puedas llegar listo a los nuevos episodios.

    La temporada 5 de La casa de papel está a unas cuantas horas de llegar a Netflix, por esta razón recopilamos los momentos clave de la cuarta entrega, los cuales dejaron una serie de preguntas en el aire y probablemente tengan una conexión directa con los nuevos episodios: ¿El profesor (Álvaro Morte) logrará escapar de las manos de la inspectora Sierra (Najwa Nimri)? ¿Marsella se convertirá en el nuevo cerebro de la banda al ser el único en libertad (Luka Peros)?

    La cuarta temporada comienza justo donde terminó la entrega anterior: con Nairobi (Alba Flores) gravemente herida por el disparo de un francotirador del exterior, esto lleva a la banda a operarla de emergencia, sin embargo, la pérdida de sangre y la posición de la bala dificultaban el proceso, por esta razón es enlazado remotamente un doctor pakistaní para indicarles paso a paso cómo actuar. Y aunque el Coronel Tamayo (Fernando Cayo) cortó la transmisión, Tokyo (Úrsula Corberó) logró terminar con éxito y Nairobi fue enviada a una habitación para su recuperación.

    Los ánimos dentro del Banco de España comenzaron a cambiar y el cargo de líder que sostenía Palermo (Rodrigo De la Serna) fue puesto a prueba por Tokyo; después de constantes discusiones, el experimentado ingeniero decide abandonar la misión, pero El profesor decide intervenir y a través de una llamada le hace saber a Tokyo que Palermo es fundamental para el plan, por lo que deberá permanecer con el grupo. Así termina siendo encadenado junto a Gandía (José Manuel Poga), el jefe de seguridad del Gobernador del Banco de España (Pep Munné).

    En el exterior, El profesor y Marsella visitaron a Antoñanzas (Antonio Romero), un policía con acceso al puesto de mando coordinado por el Coronel Tamayo. A cambio de su ayuda, le ofrecen un millón de euros, lo único que deberá hacer es acercarse a Lisbo (Itziar Ituño) y mostrarle un reloj para que sepa que El profesor está con vida y pueda apegarse a un nuevo plan.

    Por otra parte, la experiencia de Gandía y algunos consejos de Palermo, quien seguía resentido con el equipo, hicieron que pudiera liberarse de las cadenas que lo aprisionaban; el único que podía evitar que huyera era Río (Miguel Herrán), pero los oscuros recuerdos de las torturas que sufrió a causa de la policía española lo dejaron inmóvil e incapaz de accionar su arma.

    Una vez libre, Gandia logró encontrar a Nairobi e intentó asfixiarla, pero sus rápidas pulsaciones fueron detectadas por un medidor que portaba Tokyo, esto le advirtió que algo malo sucedió y se dirigió en su ayuda. El instinto de lucha de Nairobi hizo que tomara una aguja y la clavó en el cuello de Gandia.

    Netflix crea su propia convención muy al estilo Comic-Con

    De este modo, Gandía comenzó a cazar uno a uno a los miembros del equipo, la siguiente víctima fue Helsinki, a quien le tendió una trampa y por poco le quita la vida al colgarlo del cuello con una soga; Bogotá llegó a su rescate y pudo salvarlo. Los conocimientos de Gandía le permitieron recorrer pasillos internos del banco, logrando desconectar las cámaras, impidiendo la visibilidad remota de El Profesor. Más tarde, Gandia encuentra la habitación de seguridad y desde allí se comunica con la policía en el exterior.

    El topo del interior en el interior de la policía, Antoñanzas, le revela a El Profesor que Gandía planea acabar con toda su banda; este mismo mensaje lo comparte con Tokyo para que estén prevenidos, pero Gandía se adelanta a los hechos y la noquea, tomándola como rehén.

    En un flashback, Moscú busca convencer a El Profesor de agregar al plan a un nuevo miembro, quien es conocido como Juanito, en un principio se resiste, pero termina aceptando. Poco tiempo después, descubrimos que Juanito se cambio de sexo y ahora es Julia (Belén Cuesta), a quien habíamos visto previamente como rehén dentro del Banco de España, por lo que se confirma que ella también forma parte de la banda.

    Al lograr distraer a todo el grupo, Gandía regresa con Nairobi y la toma de rehén, la diferencia es que el resto de la banda se encuentra afuera de la habitación y, con amenazas, Gandía logra mantenerlos al margen, asegurando que el único modo de salir empatados es que él ponga su arma en la cabeza de Nairobi, todos se aparten del camino y, con una distancia prudente, escapará.

    'Sky Rojo': El easter-egg a 'La casa de papel' que quizá no viste en la serie de Netflix

    Esto no sucede y en uno de los momentos más dramáticos de la temporada 4, Gandía asesina a Nairobi con un disparo en la cabeza frente a todos sus compañeros, en ese momento vuelve a escapar a pesar de la rafaga de balas que iban en su dirección. Gandía logró llegar a la habitación de seguridad, sin embargo, tenía múltiples heridas por lo que no pudo mantenerse despierto y se desmayó frente a Tokyo por la pérdida de sangre.

    La siguiente pieza que movió El profesor, fue una transmisión en vivo a todo el país, donde Río cuenta su experiencia al ser torturado y enterrado vivo, esto indignó a la opinión pública y diversos países y Derechos Humanos repudiaron el modus operandi de la policía española; la presión mediática puso en aprietos al Coronel Tamayo.

    Una vez más, El profesor toma la batuta del asunto y vuelve a transmitir en vivo, esta vez, él frente a cámara contando que Lisboa fue arrestada ilegalmente sin notificación a ningún juez, esto consiguió que los civiles crearan un motín como símbolo de su apoyo. Momentos después, el líder del grupo de rusos que aparecieron en la segunda temporada se reúne con Marsella para comenzar a cavar un túnel, el cual estará conectado con la la Corte de Justicia, donde Lisboa rendirá declaración, el plan es extraerla de aquel sitio.

    'La casa de papel' Temporada 5: Fecha de estreno, tráiler, sinopsis y más del final de la serie de Netflix

    En el interior del banco, la banda recibió órdenes de El profesor para mantener con vida a Gandía, quien ahora formaría parte de sus planes, ya que debería contactarse con el Coronel Tamayo y decirle que organizara un plan de evacuación en el techo del recinto. Poco después observamos cómo el rescate de Lisboa fue todo un éxito y sube a un helicóptero que es pilotado por Marsella, quienes se hacen pasar por el equipo de extracción de Gandía.

    Los momentos finales de la temporada muestran cómo Denver se hizo pasar por Gandía, engañando a la policía, con el verdadero fin de introducir a Lisboa al Banco de España al descender del helicóptero. Sin embargo, la inspectora Sierra decidió alejarse de la policía al recibir injustamente la culpa de la tortura de Río, por ello incrimina a Tamayo y comienza su propia investigación, es así como logra dar con el escondite de El profesor, a quien amaneza con una pistola, terminando así último episodio de la temporada.

    Este fue el resumen de la cuarta entrega de La casa de papel, donde te presentamos los puntos más importantes y que serán pieza clave para entender la temporada 5, la cual estará disponible en el catálogo de Netflix a partir del próximo 3 de septiembre.

    La Casa De Papel
    La Casa De Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | mins
    Series : La Casa De Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top