Mi cuenta
    'Doctor Milagro': Diferencias entre la serie de Taner Ölmez y 'The Good Doctor' con Freddie Highmore

    Tienen una misma premisa, pero aunque en su centro sean iguales The Good Doctor y Doctor Milagro tienen algunas diferencias importantes

    Con la llegada de Doctor Milagro a HBO MAX, la euforia por la serie interprtada por Taner Ölmez Onur Tuna no hace más que crecer. Y con su creciente popularidad es inevitable pensar en la serie estadounidense The Good Doctor, la cual también cuenta la historia de un doctor dentro del espectro autista que intenta salir adelante a pesar de los prejuicios y la mala leche de algunos de sus compañeros doctores. 

    La versión de Estados Unidos está interpretada por Freddie Highmore a quien se le recuerda por su participación desde chico en Charlie y la Fábrica de Chocolates y más recientemente en Bates Motel. Pero el cambio de actores no es lo único que hace diferente a The Good Doctor de Doctor Milagro, por lo que acá te contamos algunas de las diferencias que existen entre ambas producciones. 

    El Nerd de la clase / Problemas de abandono

    En The Good Doctor, el Dr. Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, sufre un poco de bullying debido a que es visto como "el nerd de la clase" o el que entendía a la perfección la medicina en la universidad. Por su parte, su versión turca centra más su historia en los problemas de abandono del protagonista mientras retrata su habilidad para la medicina. 

    El antagonista

    En la versión turca, nuestro buen doctor, interpretado por Taner Ölmez, tiene un enemigo declarado, su jefe y principal detractor interpretado por el guapo Onur Tuna, un personaje que no existe en la versión estadounidense. 

    La historia de amor

    En la versión turca, Ali se enamora de su compañera interpretada por Sinem Ünsal, mientras que en la historia norteamericana el doctor Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, tiene un romance con una vecina. 

    Cantidad de episodios y temporadas

    Doctor Milagro se estrenó en 2019 y cuenta con 2 temporadas de 64 capítulos. Por otra parte, The Good Doctor va por su cuarta temporada, convirtiéndose en la serie más larga de las adaptaciones que se han hecho de esta historia. 

    Relación entre personajes y narrativa

    The Good Doctor maneja una narrativa de un caso especial por episodio, mientras que en Doctor Milagro genera lazos más profundas entre los pacientes y el doctor.

    ¿Asistente de cirugía?

    Ali (Doctor Milagro) entra como asistente de cirugía mientras que Shaun (Highmore) ya es un doctor hecho y derecho que quiere demostrar lo que ya sabe.

    Presupuesto

    Es obvio que al momento de comparar los presupuestos entre ambas producciones la estadounidense se lleva de calle a la turca. The Good Doctor tiene el respaldo de ABC Signature y Sony Pictures Television, razón por la que ha logrado seguir vigente durante 4 años sin perder ritmo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top